Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer en la largada del Dakar 2014 en Rosario

Meyer en la largada del Dakar 2014 en Rosario

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; se realizó la largada simbólica de la competencia que recorrerá once provincias argentinas. Durante todo el día casi un millón de personas disfrutaron del clásico desfile de cada una de los competidores en sus vehículos que fueron presentados antes de comenzar a correr en la primera etapa que se realizará hoy.

3El Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014 inició su recorrido con la ceremonia de largada desde la ciudad de Rosario, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Santa Fé, Antonio Bonfatti; la intendenta de la ciudad de Rosario, Monica Feinn; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; la coordinadora de Grandes Eventos del INPROTUR, Magdalena Staggnaro; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fé, Martín Bulos; entre otras autoridades locales y provinciales.

Meyer destacó que: “Es una satisfacción y un sueño cumplido poder tener la largada del Dakar 2014 en la ciudad de Rosario, frente al monumento a la bandera y a orillas del río Paraná, pero más aún disfrutamos ver a toda la gente que se acerco a las inmediaciones del podio en familia y pudo disfrutar de una jornada inolvidable para todos los argentinos”.

“El Dakar ya es una tradición y un clásico para nosotros y esperamos poder contar con su presencia durante muchos años más ya que se ha convertido en una pieza de desarrollo para cada una de las economías regionales por donde se moviliza la comitiva y además funciona es una herramienta clave para poder promocionar a nuestro país y poner a Argentina ante los ojos del mundo” continuó el ministro.

El Ministro de Turismo Enrique Meyer junto al jefe de gabinete Jorge Milton Capitanich en la largada del Dakar 2014.
El Ministro de Turismo Enrique Meyer junto al jefe de gabinete Jorge Milton Capitanich en la largada del Dakar 2014.
“Esperamos que en esta sexta edición del Dakar en Argentina cada uno de los involucrados, pilotos, organización, familiares, público y trabajadores puedan disfrutar y sacar provecho de esta competencia y que cada una de las provincias por las que transiten los competidores se vista de gala para recibir a esta fiesta de todos los argentinos y argentinas” finalizó Meyer.

Durante todo el día los pilotos recorrieron las inmediaciones del monumento a la bandera en un trazado diseñado para que todo el público pudiera acercarse y ver a los competidores, desearles suerte y agazajarlos antes de su partida. Del mismo modo cada uno de los vehículos desfilo por el podio montado frente al emblemático monumento a la bandera de la ciudad de Rosario.

Algunos de los pilotos más destacados y reconocidos durante la jornada fueron Marcos Patronelli, que buscará coronarse nuevamente en la categoría Cuatriciclos; los mendocinos Orly Terranova y Lucio Álvarez que competiran para las escuderías MINI y Ford respectivamente; Juan Manuel Silva que representará a la escudería Colcar; y los más destacados pilotos de la categoría Motos, Ciryl Despres, Marc Coma y el argentino Javier Pizzolito.

En la jornada del domingo se llevará a cabo la etapa 1 de la competencia en la que los pilotos partirán de la ciudad de Rosario con destino a la ciudad de San Luis para instalarse en el campamento montado en el circuito de Potrero de los Funes.
De esta forma se dio el puntapié inicial a la competencia que transitará nuestro país hasta el día 13 de enero cuando cruzarán las motos a la República Plurinacional de Bolivia y el resto de la delegación a la ciudad de Calama en la República de Chile.

Лучший анонимайзер для одноклассников анонимайзер зайти в одноклассники таких одноклассники через анонимайзер