miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer encabezó el acto de apertura de Expoeventos 2015
Meyer encabezó el acto de apertura de Expoeventos 2015

Meyer encabezó el acto de apertura de Expoeventos 2015

IMG_0403El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó el acto de inauguración de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones.

ExpoEventos es considerada la exposición del segmento más importante de Latinoamérica y en su marco se lleva a cabo el Encuentro de Destinos Sede de Eventos y la reunión del Consejo Federal de Turismo.

Esta feria se propone como un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales. Además favorece los encuentros de negocios y conecta la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos, convenciones con la demanda calificada de las corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, científicas y empresariales.

ExpoeventosEl Ministro Meyer destacó la importancia que tiene el Turismo de Reuniones para el desarrollo de la industria turística de Argentina y remarcó el gran trabajo realizado desde el gobierno nacional, las provincias y el sector privado en pos de la consolidación del segmento. Además Meyer resaltó: “Argentina se consolida por sexto año consecutivo dentro de los primeros 20 países sede de eventos internacionales, en el segundo puesto en América Latina, y la Ciudad de Buenos Aires en el puesto N° 1 del continente americano, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones”.

Por último el ministro subrayó: “En noviembre de este año seremos sede del Congreso Mundial de Interational Congress & Convention Association lo cual es una gran oportunidad para estar en contacto con organizadores de eventos de todo el mundo, quienes podrán conocer la gran variedad de atractivos turísticos, el equipamiento e instalaciones para eventos y los excelentes profesionales que tenemos en este sector”.

Expoeventos1Durante la apertura se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA en pos de continuar trabajando en el desarrollo del Turismo de Reuniones que tantos beneficios ha traido para los distintos destinos argentinos que han fortalecido su oferta específica para el segmento. Además la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato junto al Embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar, le entregaron una distinción al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por su labor realizada en el sector turístico de la región.
Del acto participaron el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; los principales referentes del segmento Turismo de Reuniones; secretarios y ministros de Turismo provinciales; y empresarios del sector turístico, entre otros.

Expoeventos 1Asimismo, el Ministerio de Turismo y AOCA firmaron un convenio para combinar esfuerzos y posibilidades operativas para potenciar el accionar de ambas instituciones, con el objeto de difundir, promover y crear conciencia en los Destinos Nacionales respecto de la importancia de la actividad turística en general y de la del segmento de turismo de negocios y de encuentros profesionales, culturales o deportivos en particular, con el fin de generar el desarrollo y crecimiento de este nicho específico a nivel Nacional.

En el marco de ExpoEventos también se realiza el Encuentro de Destinos Sede de Eventos del cual participan más 150 personas de todo el país que tienen la posibilidad de escuchar los aportes brindados por destacados conferencistas en temas vinculados a los viajes de incentivo, al marketing de destinos, las estrategias de sponsoreo y todas claves para el desarrollo del Turismo de Reuniones en todo el país.