Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Meyer encabezó la apertura de le edición porteña del Foro de Diálogo Sectorial Turístico

Meyer encabezó la apertura de le edición porteña del Foro de Diálogo Sectorial Turístico

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy la apertura del Foro de Diálogo Sectorial Turístico correspondiente a la Región Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde destacó que “bajo el paraguas del turismo, y más allá de las disidencias partidarias, coincidimos en la importancia de profundizar el desarrollo del sector y su aporte a la economía nacional”, puntualizó.

En ese contexto, señaló además que a partir de agosto comenzó una tendencia positiva en cuanto a los resultados del movimiento turístico afectado por la crisis europea y subrayó que existen indicios de que la próxima temporada de verano registrará un alto nivel de actividad en todo el país.

De la apertura también participaron el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi, quien elogió la convocatoria del Gobierno nacional y de la Cámara Argentina de Turismo a todos los actores de la actividad, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quien expresó que el Foro es una herramienta clave para debatir y analizar las políticas e iniciativas que marcarán el rumbo de la actividad en los próximos años.

En relación al Foro, Meyer expresó que “cada uno de estos encuentros regionales tienen lugar en el marco de un proceso de planificación participativo y federal y contribuyen en la definición de un conglomerado de estrategias que formarán parte de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, prevista para el 2014”.

“Desde el Gobierno nacional, estamos convencidos de la necesidad de sostener este marco común de construcción de la política turística, a partir de la planificación estratégica como herramienta fundamental para orientar la gestión y ubicarnos como sus responsables, en un espacio más cercano a los actores y territorios sobre los que seguimos impulsando la actividad turística como motor de desarrollo local y arraigo de sus poblaciones residentes”, apuntó.

En su discurso de apertura de la jornada, planteó a los asistentes al Foro la necesidad de abordar “no solamente la visión que ustedes tienen sobre la marcha y perspectivas del sector turístico de la Ciudad, sino que les cabe también la responsabilidad de tener una mirada abarcativa e integral sobre el desarrollo del turismo de todo nuestro país: Buenos Aires es la principal puerta de entrada y distribuidor de turismo receptivo de toda la República Argentina”.

“Con este trabajo de los Foros de Diálogo Sectorial, estamos avanzando en el análisis profundo y sistematizado de la realidad turística nacional asumiendo de manera proactiva el presente y futuro de la actividad ante un contexto cambiante a nivel global que repercute de maneras diversas en el sector”, agregó.

Para concluir, Meyer agradeció la participación de “los más de mil actores institucionales que aportaron su conocimiento sobre las realidades turísticas locales y regionales, proponiendo ideas innovadoras que nos permitan ampliar las oportunidades de crecimiento y consolidación del sector”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que “hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, completamos un recorrido por todas las regiones turísticas del país en la que el sector privado, a través de las Cámaras de Turismo, el sector público, legisladores y académicos fueron protagonistas del diseño de las políticas que marcarán el pulso de nuestra actividad en los próximos años. Sin dudas, los Foros de Diálogo Sectorial Turístico se constituyeron como herramienta clave, federal y participativa.”

El Foro de Dialogo Sectorial Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el último de los siete encuentros regionales realizados durante 2013 por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

FOTO PORTADA: El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Как выйти в топ Google и Яндекс всего за несколько дней вот такое FREEAVALANCHE.RU – Бесплатная система автоматического продвижения сайтов по принципу вирусного маркетинга. Как раскрутить сайт, раскрутка сайта, раскрутка сайта бесплатно, как раскрутить сайт бесплатно