jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer firmó un convenio sectorial para el apoyo de las industrias culturales argentinas

Meyer firmó un convenio sectorial para el apoyo de las industrias culturales argentinas

En el marco de la apertura de la edición anual del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, suscribió un convenio junto con otras carteras nacionales en apoyo de la creación de la Mesa Sectorial de Industrias Culturales.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), los ministerios de Cultura, Turismo, Ciencia, Educación, Planificación, Economía, Trabajo, Industria y Desarrollo de la Nación, firmaron un acuerdo marco por el cual se comprometen a la creación de la Mesa Sectorial de Industrias Culturales para el fomento y la divulgación de los organismos y programas del Estado Nacional para el sector cultural.

Meyer junto a Patricia Vismara en el stand del Ministerio de Turismo en MICA 2015
Meyer junto a Patricia Vismara en el stand del Ministerio de Turismo en MICA 2015
El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y su par de Ciencia, tecnología e Innovación Productuva, Lino Barañao, y funcionarios de las áreas firmantes.

También suscribieron el acuerdo, representantes del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, de la Fundación Exportar, del Banco de la Nación Argentina y del Fondo Nacional de las Artes.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la diputada nacional Liliana Mazure (FpV); la directora Nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno; y la subsecretaria de Promoción de Turística Nacional, Patricia Vismara.

EL TURISMO ACERCA SU PROPUESTA A MICA
El Ministerio de Turismo de la Nación participa dentro del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) con un stand en el que el público visitante podrá hacer un recorrido de los paisajes destinos y productos turísticos que ofrece nuestro país.

El programa comprende, además, 9 obras de artes escénicas, 4 espectáculos en vivo en La Ballena Azul y una feria de productores de 2600 m2, entre otras propuestas a las que se accede con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que MICA, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre, congrega, cada dos años, a sectores de la cultura: artes escénicas, producción audiovisual, diseño, editoriales, música y videojuegos. Como en las ediciones anteriores, este año, habrá rondas de negocios, shows en vivo, talleres, conferencias, muestras y desfiles, así como también actividades para chicos y una tienda de productos culturales hechos en nuestro país.