martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer inauguró obras turísticas en Neuquén

Meyer inauguró obras turísticas en Neuquén

Meyer_inauguró_obras_en_el_Parque_Arqueologico_Colomichicó (1)El ministro de Turismo, Enrique Meyer, entregó certificados a 46 emprendedores del Proyecto Incubar Turismo e inauguró obras en el Corredor Neuquén Norte junto a la vicegobernadora de la provincia, Ana María Pechén.
En la ciudad de Chos Malal, Meyer entregó la certificación correspondiente a 46 emprendedores del Corredor Neuquén Norte que se encuentran en la etapa inicial del Proyecto Incubar Turismo, que buscan mejorar su negocio y con ello contribuir a ampliar la oferta turística de la provincia.

El ministro ratificó la importancia de “seguir insertando a los destinos emergentes en el mapa turístico nacional como lo venimos haciendo”. “El turismo llega a los rincones más profundos de nuestra querida Argentina”, añadió.

A su vez, la vicegobernadora destacó que “el trabajo de la mano del turismo en Neuquén ha crecido a lo largo de estos 10 años como nunca, gracias a las políticas implementadas por Meyer y al trabajo realizado en el interior provincial”.

Meyer_inauguró_obras_en_el_Parque_Arqueologico_ColomichicóRespecto del proyecto Incubar Turismo, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, señaló que “tiene el objetivo de propiciar el desarrollo con inclusión social de los pequeños y medianos emprendedores, contribuyendo a su incorporación plena en el sector turístico y logrando, de esta manera, el fortalecimiento de la cadena de valor del turismo a nivel regional y nacional”.

De las jornada de trabajo participaron el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; la diputada nacional por Neuquén Alicia Comelli; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; intendentes del norte neuquino y emprendedores.

Puesta en valor del Boliche Minero en Andacollo.
El titular de la cartera de Turismo además inauguró la puesta en valor del emblemático “Boliche el Minero”, en Andacollo, departamento de Minas. Las obras realizadas corresponden a la mejora tanto en el interior como en el exterior del edificio, a fin de conservar y jerarquizar la construcción original y devolverle su identidad y estética.

Mirador Manzano Amargo.
La obra “Mirador Manzano Amargo” comprendió la construcción de un mirador con cartelería interpretativa antes del ingreso a la localidad. La inversión de la cartera fue de 87.500 pesos y muestra una excepcional vista panorámica hacia esta localidad del norte neuquino, la cascada La Fragua, el río Neuquén y un bosque de pinos.

Gracias a la construcción del mirador se logrará diversificar la oferta turístico-recreativa del destino emergente, ofreciendo una nueva actividad a los turistas que les permita comprender el entorno natural que observan y las actividades económicas tradicionales del norte neuquino; acrecentar la conciencia turística de la población local y su sentido de pertenencia; jerarquizar el entorno circundante a la localidad para conservar el patrimonio natural y cultural de Manzano Amargo y difundir las características singulares del paisaje natural y los procesos que le dieron forma a través de los siglos.

Puesta en valor del Parque Arqueológico Colomichicó.
La obra de puesta en valor de los sitios arqueológicos abarcan las localidades de Huiganco y Varvarco, y cuenta con una inversión de más de 3 millones de pesos. También incluyó la demarcación del sendero de acceso al Parque, cartelería interpretativa de los atractivos y facilidades en diferentes puntos de descanso (palenque, mesa y bancos).

Meyer realizó hoy el acto simbólico de la colocación de la piedra fundamental para el construcción del Centro de Servicios Turísticos que se emplazará dentro del ejido de Varvarco-Invernada Vieja, al inicio del sendero de acceso al Parque, y que contará con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados divididos en una confitería, sanitarios, espacio para venta de artesanías, caballerizas y vivienda para el cuidador, brindando los servicios mínimos para el visitante y una alternativa turística en el lugar.