Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Meyer presentó el plan ConectAR en Tucumán y Santiago del Estero

Meyer presentó el plan ConectAR en Tucumán y Santiago del Estero

Durante la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a Tucumán y Termas de Río Hondo, el Consejo Federal de Turismo organizó la presentación del Plan ConectAR.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo presente en la presentación del Plan ConectAR en las ciudades de Tucumán y de Termas de Río Hondo. Lo acompañaron el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, mientras que en Termas de Río Hondo, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

ConectAR TucumanEn la apertura del encuentro el ministro Meyer destacó el crecimiento de la actividad turística en estos once años producto del fuerte liderazgo del Estado nacional en la implementación de políticas públicas claras y precisas y de la puesta en marcha de planes y programas que apuntaron a la generación, fortalecimiento y consolidación de productos y destinos turísticos en todo el territorio nacional.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean experenciar y visitar nuestro país.

ConectAR 2012-2015 plantea llegar a 7.2 millones de turistas extranjeros en el año 2015, superando los mas de 5 millones registrados en el 2011. Pretende no solo crecer en número de llegadas sino que también atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto visualizando que es una importante para generar riquezas.

El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.