Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer recibió al embajador de China en Argentina

Meyer recibió al embajador de China en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en el Ministerio de Turismo de la Nación al embajador de la Republica Popular de China en la Argentina, Yang Wanming. Los funcionarios destacaron la relación existente entre ambos Gobiernos y el desarrollo de actividades turísticas conjuntas para la promoción de los destinos.

Cabe destacar que el Ministro de Turismo suscribió en 2003 un Memorando de Entendimiento que otorga a nuestro país el Estatus de Destino aprobado, lo que permite el incremento de turistas chinos que visitan Argentina.

PARAGUAYVISITA DE TALEB RIFAI A SUDAMERICA
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Afara Maciel, y la secretaria de Turismo de ese país, Marcela Bacigalupo, adhirieron a la campaña Lideres Mundiales por el Turismo. En ese marco el secretario General de la Organización Mundial del Turismo entregó la Carta Abierta número 66 al vicepresidente de la Republica del Paraguay, la misma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en agosto del 2012 en Casa Rosada.
La Carta Abierta de la OMT hace un llamado a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para que reconozcan el papel crucial del turismo en la consecución de un crecimiento más sostenido y equilibrado y para que otorguen mayor prioridad al turismo en las políticas nacionales a fin de maximizar su potencial.

SERBIAMEYER RECIBIÓ A LA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE SERBIA
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió en su despacho con la encargada de Negocios de Serbia en Argentina, Tatjana Conic, se reunió con el ministro. Durante el encuentro se abordaron temas referidos a la promoción de Argentina en Serbia, haciendo hincapié en el vínculo existente entre el Ministerio de Comercio, Turismo y Comunicaciones de Serbia y la cartera turística nacional. De esta manera acordaron continuar trabajando para la celebración de un Acuerdo de Cooperación en el Área de Turismo.

BOLIVIA LA PAZARGENTINA COORDINARÁ LA RED SURAMERICANA DE TURISMO
La directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, presentó ante autoridades de turismo de la UNASUR la plataforma virtual que profundizará la integración turística. Esta será el soporte virtual de la Red Suramericana de Turismo que coordinará nuestro país conjuntamente con la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, en cumplimiento del compromiso asumido en la “II Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica” realizada en Cartagena de Indias, Colombia en junio de 2014.