lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer y Gioja presentaron los Six Days de Enduro en San Juan
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, del lanzamiento oficial de los Six Days de Enduro Argentina 2014, lo acompañaron el intendente de la ciudad, Marcelo Lima; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el coordinador general del FIM International Six Days en argentina, David Eli, y el presidente de la Asociación sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas.

Meyer y Gioja presentaron los Six Days de Enduro en San Juan

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, presentaron los FIM International ISDE Argentina 2014, la carrera más importante de Motos de Enduro del mundo, que se realizará del 1 al 8 de noviembre en la provincia de San Juan, donde participaran 554 pilotos de 29 nacionalidades.

Presentacion Six DaysEl ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, del lanzamiento oficial de los Six Days de Enduro Argentina 2014, lo acompañaron el intendente de la ciudad, Marcelo Lima; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el coordinador general del FIM International Six Days en argentina, David Eli, y el presidente de la Asociación sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas.

En su discurso, Meyer destacó que “esta competencia es la más antigua de motociclismo de enduro y llegará a San Juan en noviembre, se espera el arribo de más de cuatro mil personas para competir o disfrutar de este evento internacional que por primera vez se desarrollará en la Argentina”.

Motos Six Days of Enduro
Motos Six Days of Enduro
“Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. En ese sentido agregó que “esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizaron en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP y el WTCC”.

Por último manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo ponen a nuestro país ante los ojos del mundo sino que también generan un gran movimiento turístico y económico y la provincia de San Juan será la que reciba a más de quinientos participantes de 29 nacionalidades”.

Mientras que el gobernador José Luis Gioja aseguró que “este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de San Juan”. “Estoy seguro que será un acontecimiento único para los sanjuaninos y para todos los argentinos”, finalizò.

Casa de GobiernoEl ministro de Turismo y Cultura de San Juan destacó que: “Es un honor para nuestra provincia recibir a una competencia de esta magnitud que tiene una gran popularidad entre nuestra gente y nos permite continuar desarrollando la actividad turística”. “San Juan espera a los competidores, organizadores, equipos y público en general para deleitarlos con todas sus bellezas”.

Durante la ceremonia a la que asistieron pilotos y miembros de equipos competidores se proyectaron videos promocionales de la Argentina y se brindó información para que los equipos comiencen con su preparación para la edición en San Juan.

Los Six Days de Enduro es la competencia más importante de la categoría de motos off Road, organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se realizará en San Juan entre el 1 y el 8 de noviembre de 2014. Serán 6 días de competición, habrá 5 categorías, 29 países participantes, 118 clubes anotados, 178 pilotos argentinos, 554 pilotos inscriptos y 4000 personas afectadas al evento. El Estadio San Juan del Bicentenario será el elegido para albergar durante los seis días de competencia al FIM ISDE Argentina 2014.