Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, llegó a Tucumán

“Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, llegó a Tucumán

Tucumán recibió a los primeros alumnos que fueron premiados en el marco del proyecto, “Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, que permite a alumnos secundarios de escuelas públicas de todo el país vivir la experiencia de viajar en avión y, a la vez, conocer uno de los destinos nacionales a los que vuela Aerolíneas Argentinas.

Oriana, Sofía (2), Jeremías, Jazmín, Yamila, Brian, Matías, y Camila, no sólo tienen en común compartir la escuela ESB 14 de Wilde, Avellaneda, sino que además, son excelentes estudiantes y no habían viajado en avión hasta ayer. En esta nueva iniciativa, que permite a los jóvenes viajar y conocer las provincias argentinas, se les brindó a los alumnos la oportunidad de recorrer Tucumán durante dos días.

unnamed-3Tras los nervios de subir a un avión por primera vez, llegaron a la provincia y los recibió el Gerente de la sucursal de Tucumán de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar, quien se encargó de darles la bienvenida y oficiar de guía durante un recorrido por el aeropuerto. Luego de responder dudas e inquietudes, el grupo se trasladó hasta un hotel céntrico en donde dejaron sus pertenencias y realizaron un city tour por San Miguel y una visita al dique El Cadillal. La jornada terminó en el Museo Casa Histórica de la Independencia en donde disfrutaron del Espectáculo de Luz y Sonido.

Sorprendidos por el colorido de los cerros y la naturaleza tucumana, los estudiantes realizaron en el segundo día, un recorrido por la selva sub tropical tucumana y se maravillaron con las vistas a la ciudad desde el cerro San Javier.

Los jóvenes estuvieron acompañados por la vice directora de la escuela ESB 14, Claudia Macleod, y la responsable del grupo por parte del Ministerio de Educación de la Nación, Daniela Pereira Días.