sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Miércoles 3/06 NACIÓN EKEKO presenta LA DANZA a las 20 hs en SANTOS4040 – Poyecto de DIEGO PÉREZ (Tonolec)!

Miércoles 3/06 NACIÓN EKEKO presenta LA DANZA a las 20 hs en SANTOS4040 – Poyecto de DIEGO PÉREZ (Tonolec)!

Los esperamos este MIÉRCOLES 3 de JUNIO a las 20 hs en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040) para la presentación oficial de NACION EKEKO.

SHOW:

Percusión: Luciano Larocca, Esteban Blanca, Banda de Sikuri “Cañas Urbanas”
DJ Karim (Colombia) * VJ Esteban De Bonis
Músicos invitados: Mariana Michi, Nuria Martínez, Juampi Francisconi
Danza: Martín Pelchi, Lucía Bottaro * Ambientación: Vale Pardú
Vestuario: ABRE

NACIÓN EKEKO

presenta

LA DANZA
¨Un pueblo, una nación, un mundo, un universo¨

El músico-productor Diego Pérez (Tonolec) presenta LA DANZA, su primer disco del proyecto NACIÓN EKEKO.

Nación Ekeko realiza un viaje musical por Latinoamérica en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. Sus composiciones nos llevan a vibrar en consonancia con la tierra, invitándonos a celebrar el encuentro de la danza y el ritmo.

Hay una única nación y está conectada por el Ekeko. Esa nación existe y está vibrando. El Ekeko es el Dios de la abundancia, fecundidad y alegría del Altiplano Andino, es el mensajero que nos trae las buenas noticias de las naciones.

“La Danza” tiene 7 canciones y cada una de ellas fue inspirada en la voz de un personaje de Latinoamérica. El disco recorre desde la Pampa Argenitna con Atahualpa hasta Méjico con la poesía zapatista del árbol de la vida, pasando por el chaco salteño, amazonas y la isla de los Uros en Perú y Bolivia.

Aunque es difícil hablar de géneros en Nación Ekeko, el disco va desde una milonga campera a una cumbia centroamericana, tiene influencias de sonoridades andinas y africanas y se integra con el house y el dab. Los colores y las texturas del disco ayudan a ver un paisaje musical único y singular.

Sobre el disco “La Danza”, dijo Diego Perez:
“Hace mucho que vengo jugando con componer y sentir la musicalidad en la voz hablada. Empecé a recopilar voces y a grabarlas durante mis viajes por latinoamérica y a partir de estas voces, comencé a componer la música y el ritmo. Para tocar estas canciones en vivo sentí la necesidad de que la improvisación y la electrónica funcionen de manera integrada y de usar la electrónica como medio y no como fin. Lo que me permitió explorar otros universos sonoros y ampliar la sonoridad para conectar con lo espiritual”.

“La Danza” crea un camino desde lo ancestral hasta lo tecnológico para hacer entrar a los hombres en una vibración colectiva. Esto es posible gracias a un trabajo de más de cuatro años que Diego viene desarrollando con la ayuda de Yamil Burgener, un programador de software de Chaco, junto a quien crean una nueva forma de tocar música en vivo llevando la electrónica a un lugar orgánico. Proponen crear la música con la danza del movimiento y así hacer visible la electrónica poniendo el cuerpo como medio.

Performance en el Bosque. Dirigido por Eric Dawidson:

***

MIERCOLES 3, 10, 17 y 24 DE JUNIO
SANTOS 4040
(Santos Dumont 4040)
20 HS
Entrada $80
Evento: https://www.facebook.com/events/105842243080837/

Percusión: Luciano Larocca, Esteban Blanca, Banda de Sikuri “Cañas Urbanas”

DJ Karim (Colombia) * VJ Esteban De Bonis
Músicos invitados: Mariana Michi, Nuria Martínez, Juampi Francisconi
Danza: Martín Pelchi, Lucía Bottaro * Ambientación: Vale Pardú
Vestuario: ABRE

La presentación en vivo será una experiencia para compartir, no habrá espectadores. Solo protagonistas invitados a atravesar distintos espacios para ir entrando en un estado de relajación. Antes que se de comienzo a la presentación oficial, la banda de Sikuri “Cañas Urbanas” dirigida por Nuria Martínez, tocarán entre la gente para envolverla con su música y energía.

El show de Nación Ekeko se caracterizará por la interacción entre la electrónica y la percusión en vivo. La tecnología puesta al servicio de la improvisación mediante el uso de sintetizadores, loops y controladores inalámbricos que permiten modificar el sonido por medio del movimiento de las manos en el aire; generando así transformaciones constantes, como paisajes que se van sucediendo a lo largo del camino… Todas las canciones invocan a los Grandes Espíritus o voces de la tierra que se harán presentes en tres dimensiones en el escenario de Santos 4040 para dejarnos su mensaje.

nacion_ekeko_1500x1500_300dpiLA DANZA
1 – El hijo del altiplano
2 – Atahualpa
3 – La Ureñita
4 – Guarania
5 – Tokwaj
6 – Del mismo río
7 – El árbol de la vida

El lunes 1 de junio Nación Ekeko
invitada especial de La bomba de tiempo en el KONEX !!!

Mirá la experiencia Konex 2013:
https://vimeo.com/70562799

***

Escuchá LA DANZA:
https://nacionekeko.bandcamp.com

 

Seguí a Nación Ekeko en Facebook:
https://www.facebook.com/nacionekekko

Twitter:
https://twitter.com/nacionekeko