jueves , 13 agosto 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Miguel Ángel Uriondo, explica las medidas adoptadas por Air Europa, sosteniendo que “El avión es el transporte más seguro frente a los virus”.
Miguel Ángel Uriondo, explica las medidas adoptadas por Air Europa, sosteniendo que “El avión es el transporte más seguro frente a los virus”.

Miguel Ángel Uriondo, explica las medidas adoptadas por Air Europa, sosteniendo que “El avión es el transporte más seguro frente a los virus”.

Air Europa está ya preparada para volver a volar de manera segura. El director corporativo de Comunicación de Globalia, Miguel Ángel Uriondo, explicó este lunes algunas de las medidas adoptadas por la aerolínea mediante una intervención en el programa ‘Por tres razones’ de Radio Nacional de España.

Uriondo comenzó mencionando la reducción de los objetos manipulables. Por ahora se van a eliminar periódicos y revistas. Además, se promoverá el uso de los canales online para gestionar todo lo que tenga que ver con facturación y check-in, y evitar que hagan más trámites de los necesarios.


“En el servicio a bordo en Economy daremos bolsas con el menú y una botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente, cocinado a temperaturas muy altas durante el vuelo, pero será con bolsa. En el servicio Business también intentaremos reducir los objetos que puedan ser puntos de contacto. Desde luego, nuestro principal partner de catering, Air Gourmet, está siguiendo estrictos controles de seguridad y de higiene”, explica.

“Estamos planteando varias medidas y algunas ya están claras. Por ejemplo, en la limpieza de los aviones siempre hemos tenido protocolos muy exigentes, pero hemos aumentado las limpiezas en profundidad y la desinfección se lleva a cabo con productos específicos de grado hospitalario. Cumplimos todas las normativas de seguridad con kits de esterilización que llevamos utilizando desde que la crisis del SARS”, añade.

“El avión es el transporte colectivo más seguro que existe en lo que tiene que ver con los virus. El sistema de recirculación del aire es tremendo, porque el aire no se estanca nunca; siempre se mezcla con el aire del exterior. Se utilizan filtros HEPA, de alta eficiencia, y pueden calcular las partículas que contienen virus con una eficiencia del 99,99%”, concluye.