domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Mikhail Baryshnikov disfrutó de las propuestas del turismo del vino en Mendoza
El ministro Javier Espina y el bailarín Baryshnikov.

Mikhail Baryshnikov disfrutó de las propuestas del turismo del vino en Mendoza

El eximio bailarín ruso brindó una charla en nuestra sala mayor y visitó la Bodega Séptima donde degustó de variedades de nuestra bebida nacional, junto a reconocidos enólogos y chefs de las Rutas Gastronómicas.

Gracias a la labor del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Mendoza, a través de los Ministerios de Turismo y Cultura, pudo concretar la trascendente visita de Mikhail Baryshnikov a nuestra provincia.

Esta fue una estrategia más de promoción que ensalza los valores de la marca “Argentina, tierra de vinos”, basada en el conocimiento del gusto del artista por la vitivinicultura.

Previo al recorrido vitivinícola, el prestigioso bailarín brindó una charla en el Teatro Independencia donde compartió con el público tramos de su vida, tanto personal como profesional e hizo una retrospectiva sobre su carrera en los teatros más importantes del mundo, como bailarín y sobre su vida de actor.

“En mi ciudad (Letonia) ser bailarín clásico era un derecho y una obligación. Allá, la danza es tan popular e identitaria como lo es el fútbol para ustedes”, señaló el artista ruso.

El reconocido enólogo Marcelo Perelitti también fue de la partida de sabores con que se agasajó al artista ruso, con vinos Linda Flor 2005 y 2002.
El reconocido enólogo Marcelo Perelitti también fue de la partida de sabores con que se agasajó al artista ruso, con vinos Linda Flor 2005 y 2002.
Se sabe que Mikhail Baryshnikov –o Misha- es un enamorado del fútbol y tango argentinos, razón por la cual ha visitado Buenos Aires en varias oportunidades, pero también se lo conoce como un amante del vino .

“Primero fue Borges y luego el tango quienes me abrieron la puerta para conocer la Argentina y Latinoamérica”, destacó Baryshnikov.

Al referirse a esta prestigiosa visita, la ministra de Cultura de Mendoza, Marizul Ibáñez, dijo que “la jornada compartida con Mikhail ha sido intensa, encontrándonos con un artista y actor profundo, sensible y ecuménico que, atraído por la cultura del vino, ofreció enseñanzas atemporales; la visita de artistas de esta envergadura y calidez humana le hacen muy bien a Mendoza”.

Luego de su paso por el teatro Independencia, Baryshnikov se dirigió a Bodega Séptima, donde degustó vinos de distintas bodegas mendocinas junto a reconocidos enólogos como Pedro Rosell, Roberto La Motta, Marcelo Peleretti y Paula Borgo, siempre acompañado de platos elaborados por la reconocida chef Graciela Isa, también miembro activo de las Rutas Gastronómicas.

Acerca de esta ilustre visita, Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, sostuvo “Honestamente, hemos conocido a un artista muy sencillo, curioso y gran conocedor del vino que se elabora en el mundo. Y el hecho de que Mikhail se haya hecho un espacio en su apretada agenda en la Argentina para interiorizarse sobre nuestro turismo del vino, nos hace sentir orgullosos. Sabemos con certeza que ahora contamos con un referente de imagen fuerte del vino argentino”.

Sabores de nuestra tierra, elaborados por expertos.
Baryshnikov tuvo la oportunidad de degustar vinos espumantes creados por Pedro Rosell, de la bodega Cruzat (Cruzat Cuvee Reserve extra brut y Cruzat top 2006). En tanto que Paula Borgo winemaker de Bodega Séptima acercó al bailarín ruso las propuestas de su vino espumante María Codorniu Brut Nature, Séptima Obra cabernet sauvignon y Séptima Gran Reserva 2011, cerrando Baryshnikov su variada degustación con Séptima cosecha tardía.

Marcelo Perelitti también fue de la partida de sabores con que se agasajó al artista ruso, con vinos Linda Flor 2005 y 2002 y Roberto de la Mota con Semillon Mendel, La Gran Revancha 2011, y Mendel Finca Remota malbec 2010.

Allí Misha disfrutó de un menú de 4 pasos, pensado y desarrollado por Graciela Isa, que constó de sopa de hongos como aperitivo y una entrada compuesta por pastel de papa, provoleta fundida en hierro con ensalada verde, panceta crocante y tomates confitados. Todo ello maridado con vino Semillon de Mendel Séptima Obra cabernet y La Revancha blend de Mendell

Acto seguido, los comensales probaron el lomo croûte de hierbas y verduras asadas junto al Séptima Gran Reserva, Linda Flor 2005 y Linda Flor 2002 de bodega Monteviejo de Marcelo Pelleritti.

Finalmente, el postre. En ese momento, Baryshnikov fue agasajado con manzanas asadas al chardonnay con salsa toffee y praliné de almendras con vino cosecha tardía de Gewurztraminer de Séptima y una degustación de vinos de Bodega Catena Zapata.

Luego del almuerzo, una pareja de bailarines mendocinos sorprendió a los presentes con su exquisito tango y la danza al son de “Adiós Nonino” y “La cumparsita”.

Durante la visita, se grabaron imágenes de sus degustaciones y charla con enólogos, fotos que recorrerán el mundo a través de los medios y las redes sociales y que serán usadas para promocionar Mendoza, su gente, sus sabores y paisajes.

Recordemos que, actualmente, Baryshnikov actúa junto a Willem Dafoe en la obra “The Old Woman”, una pieza teatral que los reunió por primera vez en el escenario y que lleva ya un año presentándose en diversas giras. La obra se estrena en Buenos Aires del 21 al 30 de agosto en el Teatro Opera Allianz, en Avenida Corrientes; espectáculo que se presenta en inglés y ruso con subtítulos en español.