Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Miles de corredores se concentraron en la Villa Deportiva, sede de la Maratón de Mendoza 2015, en la que participaron más de 2.000 corredores
Miles de corredores se concentraron en la Villa Deportiva, sede de la Maratón de Mendoza 2015, en la que participaron más de 2.000 corredores.

Miles de corredores se concentraron en la Villa Deportiva, sede de la Maratón de Mendoza 2015, en la que participaron más de 2.000 corredores

La Maratón Internacional Mendoza 2015, que contó con apoyo del Ministerio de Deportes, tuvo su largada, llegada y acto de premiación en la pista provincial de atletismo.

Las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial fueron sede de la Maratón de Mendoza 2015, en la que participaron más de 2.000 corredores. Tanto la largada como la llegada tuvieron lugar en la Pista Provincial de Atletismo, donde se acondicionó todo el lugar para brindar un detallada atención a todos los participantes y espectadores.

Maratón Internacional Mendoza 2015.
Maratón Internacional Mendoza 2015.

Además, el acto de la premiación de la prestigiosa prueba, en el que participaron el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, y el director de Infraestructura Deportiva y Eventos, Carlos Marini, también se desarrolló en el predio que rodea la moderna pista de solado sintético.

Atletas de diferentes países y provincias se dieron cita en la carrera organizada por la Fundación Filipides, que contó con apoyo del Ministerio de Deportes. Los participantes de India, Australia, Estados Unidos, Brasil y Chile; como de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Mendoza, se dividieron en las tres competencias, según la cantidad de kilómetros de extensión: 10K, 21K y 42K.

Entre los participantes estuvieron el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Adolfo Lafalla; y el ex ministro de Transporte y actual candidato a la Vicegobernación, Diego Martínez Palau, que completó la prueba de 21 kilómetros.

Durante la ceremonia de premiación, que contó con espectáculos artísticos, Locamuz y Marini, junto a autoridades de los ministerios de Turismo y Cultura, hicieron entrega de los trofeos y medallas de todas las categorías y de cada una de las pruebas.

Los máximos ganadores fueron deportistas de nuestra provincia: María Civelli, se impuso en los 42K Femenino; mientras que el primer puesto de la general fue para el sanrafaelino Darío Burgos, que con un tiempo de 2h34’34’’ completó el extenso circuito.