Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Miles de salteños en el Parque Bicentenario disfrutaron del festival por el Día de la Memoria

Miles de salteños en el Parque Bicentenario disfrutaron del festival por el Día de la Memoria

Salteños y turistas se dieron cita en el Parque Bicentenario para ser partícipes del festival organizado por el Gobierno de la Provincia en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ayer, miles de personas visitaron el Parque del Bicentenario para disfrutar del festival organizado por el Gobierno de la Provincia en el marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En medio del predio se montó un escenario en el que se presentaron diversas propuestas, con números artísticos de escuelas de circo y danza El recital estuvo a cargo de las bandas La Forma, Adobe, Canto 4, Matías Casasola, Los Azotes, Salamandra 220, Los Rancheros, finalizando con la actuación de la Murga Agarrate Catalina.

Con estas actividades, el Gobierno de la Provincia y la Comisión Provincial de la Memoria honraron a las víctimas del terrorismo de Estado. El objetivo planteado fue que los jóvenes se acerquen y conozcan la historia reciente del país, y en este sentido, durante el evento los miembros de La Comisión provincial de la Memoria tuvieron a su cargo el relato de esa historia, los nombres y las actividades de sus protagonistas.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se recuerda el golpe de Estado de 1976, el más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. En Salta fueron asesinadas o desaparecidas alrededor de 240 personas; estudiantes, sindicalistas, maestros, obreros y universitarios.