miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Miles de turistas recorren la Provincia de Buenos Aires por el fin de semana largo

Miles de turistas recorren la Provincia de Buenos Aires por el fin de semana largo

Acompañados por el buen tiempo y el sol, miles de turistas llegaron a los distintos destinos de la provincia de Buenos Aires para pasar el fin de semana largo por el feriado que conmemora la muerte del General San Martín.

“Nuestra provincia es una de las más beneficiadas por el calendario de feriados, por la cercanía a los grandes centros emisores de turistas, como Capital Federal y el Conurbano”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En las localidades de la Costa Atlántica, con Mar del Plata a la cabeza, las plazas hoteleras habían sido reservadas en un 50 por ciento y se esperaba la llegada de más turistas sin consulta previa.

“A la oferta tradicional de cada destino se le suman los eventos que se prepararon en los municipios, como la ExpoVinos de Bragado, la fiestas gastronómicas en Villa Gesell y las celebraciones por el día del Niño, entre otros”, agregó Crotto.

Una vez más, las sierras volvieron a ser elegidas para el descanso, especialmente Tandil y Sierra de la Ventana. Además, los complejos termales como Carhué, en Adolfo Alsina, y General Belgrano, tenían una gran cantidad de visitantes.

“La incorporación de nuevas propuestas y destinos forman parte de una política conjunta, entre el Gobierno nacional, la gestión de Daniel Scioli y los municipios para que el turismo siga creciendo, generando trabajo genuino y promoviendo el desarrollo local”, remarcó el titular de la cartera provincial.

De acuerdo a registros provinciales, el sector turístico emplea a más de 417.000 personas y contribuye en un 9,7% al total del empleo, siendo los sectores que más aportan los servicios de transporte automotor de pasajeros y de venta de comidas y bebidas.

FUENTE: Secretaría de Turismo Provincia de Buenos Aires.