jueves , 16 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Mina Clavero: Positivo arranque de temporada 2021 con presencia de turista de todo el país.
Mina Clavero: Positivo arranque de temporada 2021 con presencia de turista de todo el país.

Mina Clavero: Positivo arranque de temporada 2021 con presencia de turista de todo el país.

Así lo afirmó el municipio transerrano registrando un 53 % de ocupación sobre 10000 mil plazas habilitadas. A su vez la Secretaría de Deportes y Juventudes, creó el equipo “Mina Clavero Te Cuida”, integrado por jóvenes locales (ex profesores de la Escuela de Verano), que durante el día en los balnearios y durante la noche en la zona céntrica, desarrollan tareas de concientización, prevención e implementación de las medidas de seguridad sanitarias. También colaboran con el ordenamiento en los puntos más convocantes de la ciudad.

Durante todo el fin de semana distintas áreas municipales, tales como la Secretaría de Gobierno, Inspección General, Tránsito y Defensa Civil realizaron la primer etapa evaluativa del sector refuncionalizado en Av. San Martín norte y calles perpendiculares, con la nueva modalidad de circulación, y está previsto que ante la importante concurrencia de turismo se efectúe el corte vehicular en los días y horarios picos de la noche, con el fin de optar por la mejor metodología para garantizar la seguridad de vecinos y turistas.

Todas estas acciones se suman al nuevo ordenamiento de ésta zona, dónde se reacondicionó con distintos elementos, como demarcación de sendas peatonales, instalación de reductores de velocidad, ornamentación con macetones y plantas, más la delimitación de dársenas que serán utilizadas en casos de emergencia y disponibles en los horarios de 6 a 9 y de 14 a 17 horas para la carga y descarga de proveedores.

“Estamos ante una temporada atípica, diferente a todo lo que conocemos desde hace tantos años; esto representa un desafío tanto para el municipio como para cada vecino y vecina de nuestra ciudad de ir adaptándonos y buscando las mejores alternativas para sobrellevar el periodo estival de la manera más segura para todos y todas”, señaló Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero y cerró “Queremos agradecer a los comerciantes y su personal por la buena predisposición en el acatamiento de las medidas de seguridad en cada uno de los establecimientos, un gran indicio del compromiso asumido”.

Fuente: www.destinocordoba.com.ar