jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mina Clavero, primer congreso internacional del Cóndor Andino. Del 27 al 30 de noviembre

Mina Clavero, primer congreso internacional del Cóndor Andino. Del 27 al 30 de noviembre

Este 27, 28, 29 y 30 de Noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Comechingones se llevará adelante el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DEL CONDOR ANDINO.

En el mencionado congreso, que cuenta con la adhesión de nuestra localidad además de la Dirección de Fauna de la Nación,  la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Centro de Zoología Aplicada Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrollarán diferentes objetivos como:

  • Instaurar metodologías y sistemas de estudio para proteger las poblaciones actuales de cóndores entre  todas las Instituciones y científicos que en diversos países están trabajando.
  • Difundir el trabajo con el público, para que no pase desapercibidos, generando actividades para niños y grandes que los integren en el conocimiento de los cóndores, las aves en general y el medio ambiente donde vivimos.
  • Dar a conocer la figura del cóndor como antigua deidad de nuestros antepasados y como símbolo de nuestra cultura americana.
  • Generar un espacio propio y un centro de encuentro cada dos años, donde se realice el Festival Folklórico del Cóndor, donde la música y otras artes expresen manifestaciones artísticas al respecto.Mina Clavero

Inscripciones en el siguiente link: http://condorprimercongreso.com/