martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa: “Llevo profesionales con mucha experiencia para trabajar en turismo”
El flamante Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa jura ante el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua

Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa: “Llevo profesionales con mucha experiencia para trabajar en turismo”

El flamante ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa adelantó que será acompañado por Oscar Degiusti, Laura Blodek, Marcelo Surraco en su gestión en la cartera de Turismo. Además valoró el equipo de profesionales que ya trabaja en el Ministerio e indicó que seguirán trabajando Francisco “Pancho” Perié y Favio Zapelli en la cartera.

11235276_525340280975830_2975779848469263133_n
El ministro José María Arrúa en el momento de la jura.

Propone una provincia turística de punta a punta, por ello trabajará para hacer un equipo de profesionales que puedan abordar el turismo de visitantes extranjeros como el turismo interno de los propios misioneros. Consideró que el desafío es lograr un turismo.

Consideró que si bien el verano los obliga a responder rápidamente desde la cartera de Turismo, ellos van a hacerlo bien, porque las gestiones precedentes han formado un excelente equipo de trabajo que viene organizado y que eso le da facilidades a la hora de trabajar en la temporada de verano.

El posadeño de 33 años se convirtió en el Ministro de Turismo más joven del país y buscará darle un vuelco social a esta industria sin chimeneas que se expresa en miles de puestos de trabajo para los misioneros, y en la la dinamización continua de las economías locales a partir del aporte de millones de pesos que se incorporan al circuito económico. La revalorización turística, social y cultural de fiestas populares y manifestaciones culturales representativas de los 75 municipios, se vislumbra como un eje central.

Arrúa destacó las gestiones de sus predecesores en el cargo y afirmó que “Misiones está en condiciones de continuar con este crecimiento turístico de carácter cualitativo y avanzar hacia un proceso de verdadero desarrollo de las comunidades a partir del turismo”.

“Nuestra Provincia tiene atractivos naturales que vienen siendo los ejes del gestión en materia turística. Esto fue posible mediante una fuerte y sostenida apuesta del Gobierno Provincial, que genera la llegada de millones de visitantes que año a año, baten records y fortalecen al Destino Misiones como uno de los más importantes del país. Es una privilegiada posición que nos convierte en ‘Maravilla Natural’, pero debe sin dudas, estar acompañada por un valor agregado que desde el sector público y privado, reingeniandose con el paso del tiempo” indica el nuevo Ministro.

Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Continúa desde su experiencia como Secretario del área en la ciudad capital: que “Ciudades como Posadas, Oberá y Eldorado deberán constituirse en eslabones urbanos de servicios que redireccionen las corrientes turísticas y faciliten el la distribución por todo el territorio. Podemos pensar en todos los pueblos de la provincia, como “mojones” dentro de un contexto del circuito general, con alternativas interesantes, que si no existen de manera natural, sean generadas con eventos sociales culturales y deportivos; con obras que contribuyan a la llegada de turistas, con promoción por supuesto, y con el máximo -pero responsable- aprovechamiento de nuestros recursos (naturales y humanos).”

Fuente: http://misionesonline.net