Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Ministro Meyer: “Carlos Paz es una capital para el Dakar”
El Dakar y su paso por Carlos Paz.

Ministro Meyer: “Carlos Paz es una capital para el Dakar”

El piloto Robbi Gordon les mostró a Avilés y Meyer el video de su llegada a Carlos Paz.
El piloto Robbi Gordon les mostró a Avilés y Meyer el video de su llegada a Carlos Paz.
Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el Intendente Esteban Avilés, Carlos Paz recibió a los competidores del Rally Dakar 2015, que comenzaron la 37° edición (séptima en Sudamérica) de la carrera más exigente del mundo. Una multitud se acercó a las cercanías del Vivac, ubicado a la vera del lago San Roque, para recibir a los competidores.

En la ocasión, el Intendente Esteban Avilés manifestó “Estamos muy agradecidos al gobierno nacional, al ministro Meyer por habernos traído el Rally Mundial, Tour de France, el Rally Dakar y el Mundial de Paddle, que hacen a una visión federal del deporte y revelan cómo es un elemento significativo y de alto impacto turístico para la economía nacional. Tenemos que disfrutar de un evento muy importante Carlos Paz, con toda la logística que se ha desplegado, y es una buena forma de recibir la temporada. Se ha visto el valor que tiene el Rally Dakar que realmente ha favorecido el turismo, logrando que tanto el cordobés como la gran familia argentina, esté visitando la ciudad”.

Dakar 2015 en Carlos Paz - Avilés y Meyer - Foto Prensa Municipalidad
Dakar 2015 en Carlos Paz – Avilés y Meyer – Foto Prensa Municipalidad
El Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer expresó “Estoy muy feliz de estar en lo que creo que es la capital mundial del rally en Argentina. Creo que Carlos Paz es la ciudad por donde pasan las grandes competencias internacionales, y eso seguramente repercute también en el afluente turístico de la ciudad. En segundo lugar, estoy muy contento de cómo viene la temporada turística. Para nosotros es muy importante atraer eventos importantes como este. El año pasado se movieron 1200 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con el movimiento (tanto directo como indirecto) que el Rally Dakar genera y también logra nuevos puestos de trabajos. Creo que este año va a ser muy bueno, nosotros estamos haciendo el recorrido y arrojaremos los resultados finales al final de la carrera. Lo poco que pude ver de Carlos Paz realmente me dejó muy impresionado. La ciudad está muy linda, está muy elegante, con mucha gente y con mucho movimiento turístico, se la ve a la gente muy conforme, entretenida y contenta”.