martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Ministros de Turismo del Mercosur se reúnen en Asunción

Ministros de Turismo del Mercosur se reúnen en Asunción

Los ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) mantendrán este jueves 15 de octubre en Asunción la XVI Reunión sectorial para abordar cerca de una serie de temas tendientes a fortalecer la oferta turística regional.

El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton, a partir de las 09:00, y la inauguración estará a cargo de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Se prevé la presencia de los ministros de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; de Bolivia, Marko Machicao; de Uruguay, Liliam Kechichian; de la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes; Viceministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón; y del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Brasil, Acir Madeira.

Los países que integran el bloque buscan fortalecer el turismo del Mercosur, atendiendo las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, a los principios del derecho internacional y respetando la soberanía nacional.

La agenda estará marcada por temas relacionados con la promoción turística conjunta en mercados distantes, el fondo de Promoción Turística del Mercosur, los circuitos turísticos integrados, entre otros. Como país anfitrión, Paraguay expondrá acciones concretas tendientes a impulsar la Ruta Jesuítica Multidestino, la campaña contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo, y la campaña Buen Anfitrión implementada en zonas fronterizas para el recibimiento de los turistas, como casos que pueden ser replicados a nivel Mercosur.

En la ocasión, las autoridades de los Estados Partes estarán formalizando al término de la reunión la Declaración Interés Turístico de las Tres Fronteras, que abarca territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

Paraguay ejerce actualmente la Presidencia Pro-témpore del Mercosur hasta diciembre de este año.