sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Mirta Álvarez presenta “Guitarra de Primavera”, el miércoles 14 de Septiembre, 21 hs. en Clásica y Moderna
Mirta Álvarez presenta "Guitarra de Primavera", el miércoles 14 de Septiembre, 21 hs. en Clásica y Moderna.

Mirta Álvarez presenta “Guitarra de Primavera”, el miércoles 14 de Septiembre, 21 hs. en Clásica y Moderna

Mirta Álvarez presenta  “Guitarra de Primavera”, el miércoles 14 de Septiembre, 21 hs. en Clásica y Moderna en Av Callao 892 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Invitados:
CARLOS MOSCARDINI (Guitarra
JOSE “PEPO”OGIVIEKI (Piano)
HIKARU IWAKAWA (Quena)

unnamed-11“Guitarra de Primavera” es un espectáculo de Mirta Álvarez donde deshoja este singular oficio de “Tentar al silencio” a través de seis cuerdas y una voz.
Mirta bucea en la música urbana con un alto develo técnico y orillero.
2016, un año donde Mirta recorrió los más importantes festivales y fue invitada especialmente a México, Europa (Finlandia, Estonia, España, Alemania), Perú, Brasil Y en octubre y noviembre estará representando nuestro país en Turquia, una agenda entre Cordoba y Buenos Aires la esperan para el placer de los elegidos, “Guitarra de Primavera” desembarca en textos de la pampeanidad de Olga Orozco, la afinación de Carlos Gardel, páginas del mundo de Cadícamo y Yupanqui, y clásicos de su repertorio que incluyen Salgán, Troilo, Pugliese, Piazzolla, y hacedores del encordado como el poeta de la guitarra Fleury, un barrio de Villoldo y el infaltable Roberto Grela.

Mirta Alvarez (Argentina)
Concertista Guitarra Tango. Nacida en la provincia de Bs. As. Profesora Superior de Guitarra, se abocó al género del tango y del folklore especializándose en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Ella desarrolla su tarea como docente en la misma institución en las cátedras de Guitarra Tango, y entre otras cátedras como Guitarra ciclo básico (F.O.B.A.), Apreciación del Tango e Historia del Tango (I).

Completa además su profunda sensibilidad del tango desde lo musical con la práctica de esta danza como un elemento de interpretación del género admirando la improvisación que el baile propone, brindando cursos de musicalidad para interpretación y apreciación del tango para bailarines.
En su búsqueda estética, junto a su guitarra interpreta sus propios arreglos, y arreglos de maestro del género, adaptando a su instrumento versiones de orquestas más representativas, el tango canción, acercando un diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, desde los tangos de la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, Horacio Salgan, e incorporando su propia composición.

Se ha presentado en prestigiosos festivales nacionales como el « Festival de Guitarras del Mundo » (Argentina, 2007, 2008 y 2011, 2015), dirigido por el Maestro Juan Falú, y de Tango Festival y mundial de Tango 2015 y en Festivales Internacionales de Tango y de Guitarra en diversos países como Brasil, Chile, Perú, México, España, Alemania, Austria, Finlandia, Estonia, Francia, y este año la escena guitarristica la lleva a presentarse en Turquía.
Tiene dos cd comosolista “Mirta Álvarez guitarra” y “Tango, seis caminos de amor”. Y un cd a dúo con bandoneón junto a Fabián Carbone “Sentido”. Participo del último cd de Susana Rinaldi a Chico Novarro “Conmigo”.

Es considerada una de las intérpretes más brillantes del tango de su generación.

– Algunas impresiones sobre Mirta Álvarez.

Es una de las mejores guitarristas que he conocido, ejecuta tangos con una gran solvencia, cosa que me agrado tratándose de nuestra cultura” – Aníbal Arias – Maestro de Guitarra –

“En sus interpretaciones, aparecen el poeta y el músico, debidamente mancomunados y respetados, hallamos en ella una interprete cabal, total, absoluta y aún más, determinando antes del aplauso, el asombro.” – Armando Rolón – Periodista –

“…es una ejecutante capaz con amplia expresión en la música popular. En tangos ella juega con el maravilloso ritmo. Desde la esencia popular, podemos disfrutar de su canción expresiva y su performance atractiva apoyada en su alta técnica…” – Gendai Guitar – Japón 2008 –

“Porque suena a nostalgia de tango empedernido, a arrabal misterioso de musa y de cábalas, porque pende borgeano un farol alumbrando, porque sabe de cuerdas, de sueños y añoranzas…” – Fernando Pieske – Poeta –

“…mucho uso de los ritmos del tango, gran cantidad de armonías exuberantes, deslizamientos rápidos y mucha música de la que inmediatamente gusta… …suena verdaderamente idiomática y expresiva con bellas interpretaciones…” – Classical Guitar Magazine – Chris Dumigan – Londres 2007 –

“..la mujer que se fundió con su guitarra: Mirta Álvarez. Una artista completa un sonido pristisimo y cabal. Dulzura de timbres potencia de sones, agilidad de mástil, expresividad de gesto. Un sinfín de belleza surgido del cráter negro, cabe las seis cuerdas, por la magia sutil de unas manos prodigiosas y una inteligencia única. Nada de teatro en los finales todo contención y matiz. Un deleite para los sentidos y un par de instantes inolvidables. Diario el Ideal -Granada 2009 -Andres Molinar.

Miércoles 14 de Septiembre – Clásica y Moderna
Reservas al 4812-8707 – Valor de la Entrada: $160
Consumición mínima obligatoria: $200
Estacionamiento gratis: 2hs.

www.mirtaalvarez.com.ar
Prensa: silvia majul
www.silviamajul..com