viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Misión Comercial del Inprotur en Colombia

Misión Comercial del Inprotur en Colombia

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una misión comercial en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira en Colombia. Las actividades buscan presentar la oferta turística Argentina en el mercado colombiano y familiarizar a los operadores locales con cada una de las herramientas promocionales elaboradas por el Inprotur que buscan incrementar la llegada de turistas a nuestro país.

De las capacitaciones participaron más de 400 agentes y operadores de viaje y prensa de colombia y generaron grandes expectativas y consultas a los representantes del Inprotur que estuvieron presentes. En cada una de ellas se repartió material promocional de Argentina y se presentaron cada una de las herramientas que forman parte del trabajo promocional de nuestro país en el exterior a cargo del Inprotur.

Uno de los ejes principales fue la implementación de la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” que busca presentar a nuestro país como un destino de experiencias vividas por turistas reales en cada una de las regiones Argentinas. Esta campaña tiene un fuerte componente online que está al servicio de todos aquellos que venden nuestros productos en todo el mundo. La web promocional www.argentina.travel es una de las herramientas vitales para tal fin.

En esta oportunidad se visitó la ciudad de Pereira en dónde participó una gran cantidad de asistentes que buscan conocer más sobre las experiencias turísticas de Argentina. Participaron además de la acción representantes del Bureau de ushuaia; Emprotur de Bariloche; Amichi Viajes; Acercar Viajes; Hotel Madero buenos Aires; Piazzola Tango; Hotel Intercontinental; y El Viejo Almacén.

El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.