domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Misiones: A través de un desfile los jardines infantiles festejaron su día

Misiones: A través de un desfile los jardines infantiles festejaron su día

KODAK Digital Still CameraEn una tarde radiante, más de 400 niños desfilaron y festejaron el día de los jardines infantiles. Allí fueron agasajados con regalos, chocolatada y facturas. En el marco de la jornada denominada “Expo Arte Consentir” tratando como eje principal “Argentina, mitos y leyendas”, el cuarto tramo de la Costanera de Posadas fue testigo del agasajo a los chicos.

Acompañados por la musicalización de la banda de la Penitenciaría de Misiones, las NENIS 2032, incluida la guardería del Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero (H0), marcharon con llamativos trajes preparados para la ocasión.

Además en esta oportunidad, la organización -promocionada por el Programa de Recuperación Nutricional H0 dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, las NENIS 2032 y Vicegobernación- bajo la consigna “el buen trato del adulto mayor” incorporó a los abuelos para que escoltaran a sus nietos.

KODAK Digital Still CameraSeguidamente, los pequeños juntos a sus familiares disfrutaron del espectáculo brindado por la dupla de payasos de “Gurises Felices”. Al mismo tiempo, realizaron actividades de educación plástica, literaria, ambiental y educación vial. “Es importante que los abuelos cuenten cuentos a los nietos, esos valores debemos recuperar” manifestó María Hilda Silveira Márquez, coordinadora del evento y directora de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes del Ministerio de Derechos Humanos.

“Para que un niño se desarrolle de manera correcta, más allá de la alimentación que es primordial, también es necesario una caricia, un mimo para ese pequeño crezca saludablemente”, finalizó.

La jornada infantil, culminó con el obsequio otorgado por el Ejército Argentino. Chocalatada y factura para los niños, padres y abuelos que participaron del encuentro.???????????????????????????????