martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Misiones ayudará a un joven que ganó una beca y no tenía plata para viajar

Misiones ayudará a un joven que ganó una beca y no tenía plata para viajar

Ulises tiene 17 años y fue el úinico argentino que obtuvo un reconocimiento del gobierno de Alemania para estudiar allá. No podía costearse el traslado, pero Maurice Closs adelantó que se hará cargo.

El joven Ulises Morel, de Misiones, tiene 17 años y el gobierno de Alemania le ofreció una beca parcial para estudiar allá, pero se encontró con una traba económica: su familia no podía costear el viaje a Europa.

Ulises, abanderado en la Escuela Provincial de Educación Técnica 7 de Jardín América, contó en Dicho y Hecho, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio 10, que gracias a su excelente promedio y su buena calificación en un examen internacional, obtuvo el reconocimiento del Gobierno teutón.

La beca le permitía estudiar un año en Alemania para perfeccionar el idioma y conocer la cultura. Antes de conocer que era el ganador, Ulises dudó sobre si participar o no en el examen —un concurso abierto— por las exigencias económicas. “Cuando escuché el monto arrugué. Hice el cálculo y era algo de $25 mil. No estaba a mi alcance”, confió el joven.

Un sacerdote de la ciudad de Posadas, amigo de la familia Morel, le aconsejó a Ulises que participara. “Metele ficha, inscribite”, le dijo.

Morel necesita cerca de 4 mil dólares en 3 pagos. La primera cuota la pudo abonar gracias a la donación de la Policía de Misiones.

Maurice Closs interrumpió la entrevista y le prometió a Ulises que el Gobierno de Misiones cubrirá “todas las potenciales demandas” económicas para viajar en Alemania. “Dalo por resulelto, en una sola entrega, no en cuotas”, aseguró Closs.

Emocionado, Ulises agradeció la gestión del gobernador, pero no se olvidó de su familia: “El mejor regalo que me hicieron fue darme la posibilidad de estudiar”.