domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Misiones: El Gobernador Closs expresò: “A este programa debemos llevarlo a cada rincón de la Provincia para garantizar su éxito”

Misiones: El Gobernador Closs expresò: “A este programa debemos llevarlo a cada rincón de la Provincia para garantizar su éxito”

El gobernador Maurice Closs presidió esta mañana la puesta en marcha del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina en Misiones. El programa del ANSES brindará un respaldo económico  a estudiantes argentinos para que inicien o completen su formación. “Desde el gobierno vamos a trabajar para que PROG.R.ES.AR. tenga el mayor de los éxitos, para que implique una mayor igualdad de oportunidades y la esperanza de una mayor movilidad social para nuestros jóvenes” expresó durante la presentación que se realizó en la Estación Vía Cultural de la Costanera Posadas.

IMG_8954El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalaqua; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministros de Desarrollo Social, Joaquín Losada; de Educación, Luis Jacobo; Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; de Ecología, Viviana Rovira; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el Coordinador Institucional del Nea del ANSES, Rolando Roa  Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

PROG.R.ES.AR. es un programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que lanzó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 22 de enero, para los jóvenes que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador destacó, en principio, las políticas implementadas por el Gobierno Nacional porque “tienen como objetivo la inclusión social de una manera directa y práctica. Más allá de las discusiones que se pueden dar nadie puede negar el impacto social que tienen estas políticas de inclusión, de oportunidades y movimiento económico como la asignación universal por hijo, una jubilación y ahora PROG.R.ES.AR. Por eso nosotros tomamos como una de las banderas del Gobierno Provincial implementar y aprovechar a fondo cada una de las políticas nacionales y gestionar ante la Nación todos los recursos que están disponibles para los misioneros,  en este caso destinado a los jóvenes” precisó.

El mandatario provincial no dejó margen de duda al aclarar que “este es un programa que entre todos debemos militarlo y explicarlo. Es una gran idea, pero siempre en la práctica hay cosas para corregir. Por eso es importante que en cada pueblo se trabaje, que el número de beneficiarios sea lo más grande posible, para que logremos que esta provincia continúe con el objetivo de la modalidad social ascendente”.

Con respecto a esta línea de trabajo destacó, “tenemos que asumir el compromiso para que este programa tenga un enorme éxito. Nosotros todavía tenemos un enorme desafío en generaciones de movilidad ascendente, todavía tenemos una enorme oportunidad. En esto quiero dar un ejemplo, nosotros creamos más de 200 escuelas secundarias en estos últimos años que tienen alrededor de 30 mil alumnos, de los cuales 25 mil chicos no hubiesen terminado la secundaria si no hubiésemos creado esas escuelas. Eso es movilidad social ascendente y si los chicos están incluido dentro del sistema educativo, sin duda que tendremos muchas más posibilidades”.

Luego y haciendo referencia a la implementación del programa en la provincia indicó, “todo el Gobierno Provincial, los intendentes, cada uno de los estamentos, el ANSES, vamos a trabajar para que este programa  tenga el mayor de los éxitos, para que implique una mayor igualdad de oportunidades y la esperanza de una mayor movilidad social para nuestros jóvenes”. A lo que agregó “debemos facilitar la entrada al sistema, pero también hay que cuidar la contención, a nosotros nos criticaron mucho por la decisión de extender las mesas todo el año y por las tres previas, porque creen que eso es facilismo. No, eso es mantener a los jóvenes dentro del sistema. Y hay que tener políticas que sean capaces de abrazar a los ciudadanos, en este caso a los jóvenes, dentro del sistema educativo”.  

Al concluir con sus declaraciones Closs manifestó que “este programa es la ratificación de un tiempo que seguramente puede ser discutible en muchas cosas, pero va a ser trascendental en políticas sociales que tienen una gran visión de inclusión. Esta es una provincia que ha crecido gracias a proyectos como la asignación universal, la inclusión de jubilados y pensionados y ahora con proyectos como este que generan igualdad de oportunidades. Cada una de las políticas del Estado Nacional nos permiten, sin duda alguna, crecer más y crecer en paz”.

Posterior a la presentación del programa PROG.R.ES.AR el Gobernador mantuvo un breve dialogó con la prensa donde se refirió a las reuniones que viene manteniendo con distintos sectores políticos de Misiones. “Valoro el gesto y la predisposición de todos los sectores, creo que la clase política misionera, convocada por el ejecutivo provincial está dando una muestra de responsabilidad, de convivencia, de diálogo y de compresión de la situación actual. Valoro que quienes estemos en proyectos políticos distintos podamos sentarnos en una mesa, se vuelve a mostrar la calidad que tiene el misionero en su conjunto”. Asimismo aprovechó la ocasión para negar un posible aumento en la tarifa de luz para febrero.

Автофорумы АВТО.РУ: отзывы об автомобилях, рекомендации автовладельцев, характеристики и описания моделей авто. автозапуск по бортовой сети смотреть В каталоге представлены лучшие модели 2014 года по рейтингу покупателей. Отзывы и советы специалистов. Видеорегистраторы для автомобиля с одной и двумя камерами. Видеорегистратор с антирадаром против камер