domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Misiones en el Festival de Turismo de Foz con la experiencia jesuitica

Misiones en el Festival de Turismo de Foz con la experiencia jesuitica

Ricardo Seronero desde Foz de Iguazú.

El stand del Ministerio de Turismo de Misiones nuevamente se destaca, esta vez en el Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazú (en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú), una muestra que congrega a unos 700 expositores y que recibió delegaciones de todo el país anfitrión, de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Llegamos a esta primera participación en este festival con la experiencia jesuítica y las propuestas del centro y sur de Misiones, para invitar al público brasileño a que nos conozca con toda nuestra potencialidad y no sólo desde las propuestas que tenemos en las fronteras. Acompañamos este impacto que produjo la elección del Papa Francisco, el primer argentino y el primer latinoamericano, que además es jesuita, para mostrar uno de nuestros fuertes que son los vestigios de los pueblos jesuíticos en Misiones y que son parte de nuestros atractivos. Nuestro stand tiene la impronta jesuítica sin descuidar los otros puntos fuertes del Destino Misiones y de la Experiencia Misiones”, dijo el ministro de Turismo, Horacio Blodek, que encabeza la delegación argentina en Foz de Iguazú.

Los subsecretarios de Marketing y Promoción, Jorge Posdeley; y de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín, acompañan a la delegación misionera que muestra todo su potencial en este Festival de Turismo del sur de Brasil.

Como ya es tradicional, tanto el sector público como privado comparten un espacio que se destaca en tamaño y visualmente. La filosofía que inspiró este stand es el marco de la tematización correspondiente a los conjuntos jesuíticos que tiene la provincia de misiones, haciendo hincapié en el potencial de las reducciones de San Ignacio y su espectáculo de imagen y sonido, como así también el primer parque temático, el de la Cruz de Santa Ana; y Posadas, como ciudad de servicios y centro de redistribución de turistas.

El camión Embajador también participa de esta campaña mostrando los atractivos misioneros, ubicado estratégicamente en la entrada del predio del Festival.

Esta feria, que comenzó el día 12 y culmina este viernes 14, se realiza en las afueras de la ciudad, en el Centro de Convenciones del Rafain Palace. En forma paralela a la Feria, tiene lugar el Foro de Negocios y la Ronda Internacional de Turismo.

En la apertura, el presidente del Festival, Pablo Angeli, destacó que el Foro se consolida “como uno de los principales eventos turísticos académicos en Brasil, impulsado por el propio crecimiento que ostenta el Festival cada año”, dijo.

La Feria cuenta con funcionarios de Turismo del Gobierno Federal de Brasil, autoridades del área de todo el país, diputados, alcaldes, agentes de viajes y operadores, prensa especializada y profesionales de la industria del turismo en Brasil y de varios países de Latinoamérica, como así también funcionarios de Argentina y Paraguay.

Los organizadores entienden que este evento ya consolidado en Foz de Iguazú “mejora aún más nuestra ciudad, reconocida mundialmente por su atractivo (las Cataratas del Iguazú), el segundo más visitado por extranjeros y ahora redescubierta por el importante mercado brasileño”, dijeron.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de Misiones.