Martes , 16 septiembre 2014
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Misiones, la Virgen de Loreto visita el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional
Misiones, la Virgen de Loreto visita el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional

Misiones, la Virgen de Loreto visita el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional

La imagen de la Virgen que encabeza las emblemáticas peregrinaciones a Loreto fue llevada a la sede central del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) por la comisión de laicos del Obispado de la Ciudad de Posadas.
“Nuestra Señora de Loreto” fue recibida por un amplio grupo de agentes de distintas áreas del Instituto, los que se sumaron a los cánticos y oraciones dirigidos a la veneración de esta virgen jesuítica, que debe su color negro al hollín de las velas de aceite que impregnaron la imagen original hecha en madera.
La visita a las instituciones públicas fue programada en el marco de la Peregrinación que se realizará el próximo 17 de noviembre a esa localidad. Los responsables de misionar con la imagen, indicaron que la intención es invitar y convocar a la gente a que se sume a las actividades religiosas programadas para esa fecha en el Centro de Espiritualidad Diocesano Loreto, que une a las cuatro zonas pastorales de la Diócesis (Posadas, Centro, Ruta 12, Sur)
Desde la comisión de laicos del obispado posadeño, comentaron que esta peregrinación nació en el año 2002, con la propuesta de Mons. Juan Rubén Martínez de dotar a la Diócesis de Posadas de un centro de espiritualidad que ayude a revalorizar nuestra cultura, partiendo desde las raíces mismas de la evangelización de Misiones. Ya en la época de las reducciones jesuíticas, Loreto era el centro de peregrinaje de todas las aldeas vecinas, y allí, por intercesión de Nuestra Señora de Loreto.
El ícono de la “Madre del Pueblo de las Misiones” (lema con que se la conoce a la Virgen de Loreto) permanecerá en sector de atención al público del IPRODHA hasta el martes venidero.