sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Misiones: Luego de 30 años, Posadas vuelve a contar con 3 líneas aéreas. JetSmart realizó su vuelo inaugural a la capital de la provincia.
Misiones: Luego de 30 años, Posadas vuelve a contar con 3 líneas aéreas. JetSmart realizó su vuelo inaugural a la capital de la provincia.

Misiones: Luego de 30 años, Posadas vuelve a contar con 3 líneas aéreas. JetSmart realizó su vuelo inaugural a la capital de la provincia.

Ricardo Seronero desde Posadas.
JetSmart realizó en la tarde de este martes, su vuelo inaugural a la capital de la provincia. La conectividad suma oportunidades para visitantes y posibilidades de ingresos a Misiones.

“En plena pandemia iniciamos las gestiones para incorporar esta ruta que hoy es una realidad. No fue una tarea sencilla y hubo mucho trabajo para lograrlo, pero siempre se destacó la predisposición de las partes. Quiero agradecer a JetSMART por confiar en nosotros, por incorporarnos además en los paquetes turísticos que ofrecían. Siempre colaboraron en la promoción del destino», expresó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Al mismo tiempo, señaló que planteará a Nación la reducción de la tasa aeroportuaria de vuelos internacionales para el aeropuerto de Iguazú, con el propósito de atraer más ese tipo de conexiones aéreas. “Tenemos otro gran desafío: vamos por una ruta que pueda unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú”, agregó.

Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina y José María Arríúa, Ministro de Turismo de Misiones.

Con tres frecuencias semanales, Posadas es la segunda ruta regular de JetSMART hacia la provincia, que se suma a la propuesta de vuelos que unen a Iguazú con Buenos Aires.

En este sentido, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó que “esta inauguración viene a devolver las esperanzas al sector turístico de la provincia, que vemos que estamos ante un nuevo comienzo, reactivándonos de a poco mediante el esfuerzo del sector público y del privado, como lo podemos ver hoy”.

(izq. a der.) La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; Oscar Herrera Ahuad, Gonzalo Pérez Corral y José María Arrúa.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral, manifestó que “comenzamos esta ruta con la flota de aviones más nuevos de Argentina, con precios accesibles y estamos realmente orgullosos de poder hacerlo gracias al trabajo en conjunto con las autoridades de Misiones”.

Con esta línea aérea, junto a Flybondi y a Aerolíneas Argentinas, Misiones cuenta con tres opciones para que cada vez sean más las personas que tengan la posibilidad de disfrutar de la tierra colorada.

“Que las empresas tomen la decisión de ampliar sus rutas, abarcando los dos aeropuertos de la provincia (Posadas y Puerto Iguazú) para nosotros es muy importante. Es como una tendencia, nos van eligiendo, gracias a que le vamos dando marco jurídico y marco político. Y esto es posible porque Misiones realmente toma al turismo como una política de Estado”, destacó Arrúa.

En la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto de Posadas, tras el arribo del vuelo inaugural, también estuvieron presentes el presidente de Intercargo, Pablo Manuel Fernández Fayolle; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, y el intendente de la capital misionera, Leonardo Stelatto.

JetSMART ofrece precios promocionales desde $1.799 finales por tramo para viajar entre Buenos Aires y Posadas que pueden conseguirse en seis cuotas sin interés en http://www.JetSMART.com