lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Misiones: Montecarlo se prepara para la XX edición del Festival del Tarefero

Misiones: Montecarlo se prepara para la XX edición del Festival del Tarefero

El municipio de Montecarlo en la provincia de Misiones se prepara para una nueva edición del Festival del Tarefero que iniciará el sábado 2 de agosto. El programa incluye la Noche de la Juventud con elección de reina, festival folclórico popular y un torneo de fútbol.

El mismo es organizado por la comisión vecinal y la Municipalidad de Montecarlo e iniciará el próximo sábado 2 de agosto. El programa incluye entre otras actividades Noche de la Juventud con Elección de Reina, Festival folclórico popular y un torneo relámpago de fútbol.

Este tradicional evento, que se viene realizando desde hace 20 años, se creó especialmente para homenajear al trabajador rural cuando termina la cosecha de yerba mate.

Reina del Tarefero.
Reina del Tarefero.
El sábado 2 de agosto, desde las 9 se desarrollará el torneo relámpago de fútbol “Confraternidad de tareferos” y el viernes 8 desde las 21 Noche de la Juventud con Elección de Reina, previa actuaciones de alumnos de la escuela municipal de guitarra, actuación de jóvenes artistas de la colonia, y el broche de oro con la actuación de Rula y los de la esquina, también se homenajeará a las ex soberanas del festival, las entradas tienen un costo de $20. En tanto el sábado 9 a partir de las 20.30 horas será el turno del festival folclórico popular con la Escuela de Danzas “Lazos de mi tierra gaucha“ y la presentación de artistas regionales y el aporte de la secretaría de cultura de la provincia de misiones, con la actuación del grupo Gómez-Ocampo, de la ciudad de Posadas, también actuarán entre otros, Alan Vera y su conjunto y el cierre con un gran baile cervecero y popular con la actuación Milly y su grupo sensación, la entrada es libre y gratuita y en la oportunidad la comisión vecinal sorteará el gran bono colaboración.