Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Misiones no para. Carlos Baute en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2014

Misiones no para. Carlos Baute en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2014

Carlos Baute en Misiones.
Carlos Baute en Misiones.
El cantante venezolano Carlos Baute, Los Alonsitos y San Marino son algunas de las figuras que animarán la 36° Fiesta Nacional de la Yerba Mate que se llevará a cabo en Apóstoles del 1 al 5 de octubre próximo. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Expo Yerba, Parque Centenario y La Chakriña, respectivamente. Baute cerrará la noche del sábado donde se elegirá a la reina del festival.

El sábado 4 de octubre se llevará a cabo el almuerzo del tarefero y elección de la reina nacional de la yerba mate con la actuación estelar de Carlos Baute, quien llegará por primera vez al escenario principal de Apóstoles. Para esa noche hay en venta 3000 butacas, las primeras 200 (VIP) tienen un costo de 200 pesos y las restantes 2500 cuestan 150 pesos, se mantiene el ingreso gratuito para el campo del salón. La cartelera de artistas se completará con Los Alonsitos que actuarán el viernes, San Marino el jueves y otros músicos locales y regionales.

Carlos Baute en Fiesta Nacxional de la Yerba Mate 2014Además se está organizando la exposición agroindustrial, jornadas técnicas y el tradicional almuerzo de la familia yerbatera el domingo 5 de octubre en la expo yerba, con la entrega de premios a los ganadores del concurso de poemas sobre yerba y la entrega de la Orden del Mate que entrega el Ministerio del Agro. La comisión organizadora es presidida por el arquitecto Alberto “Tito” Vialey, y el Instituto Nacional de la Yerba Mate comprometió ayudar económicamente a la fiesta.

La 36° Fiesta Nacional de la Yerba Mate se llevará a cabo este año del 1° al 5 de octubre en el predio de la Expo Yerba, La Chakriña y el Parque Centenario, respectivamente, al igual que en la anterior edición. Alberto “Tito” Vialey, presidente de la Comisión Organizadora informó que “en esta edición se llevarán a cabo las jornadas tecnológicas de la yerba mate, ya que la Expo Dinámica que se llevó a cabo el año anterior con gran éxito, se realizará cada dos años.”

Expo YerbaLa 36° fiesta yerbatera tendrá también exposición de stands y vuelve el torneo de fútbol yerbatero, con equipos que deberán estar integrados netamente por trabajadores de secaderos, molino, administración de las empresas de la zona productora. La muestra ganadera es otro aspecto que continuará vigente.Yerba mate