domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Misiones participó de la 129º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Entre Ríos

Misiones participó de la 129º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Entre Ríos

colitur01 Durante esta semana sesionó el Consejo Federal de Turismo (CFT) en la capital entrerriana. La mesa estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente del CFT, Javier Espina.

Durante la apertura oficial participó la Intendente de Paraná Blanca Osuna, mientras que también asistieron el presidente de FEHGRA Oscar Ghezzi, el Subsecretario de Turismo Nacional Daniel Aguilera, el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo y la coordinadora del CFT Marcela Cuesta.

En este marco participó por la provincia de Misiones el Ministro de Turismo Arq. Sergio Dobrusin.

En la mesa de trabajo se abordaron diversos temas que incluyen acciones futuras a desarrollar en las distintas regiones.

colitur03COLITUR a la provincia del Chaco
Autoridades de las seis provincias integrantes del Consejo Litoral Turístico –COLITUR- se reunieron en el marco de la 129º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). En horas de la mañana del jueves 12 de marzo en el Hotel Howard Johnson de la capital entrerriana, la Ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman cedió la presidencia del COLITUR al titular del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife.

El Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin integra el COLITUR representando a Misiones; de Entre Ríos lo hace Hugo Marsó y de Formosa, Alberto Areco; en tanto que también estuvo presente el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos.

El coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Báez fue el encargado de abrir la reunión de la que también tomó parte la Directora Provincial de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna.

colitur02En primera instancia, se produjo el traspaso formal de autoridades quedando al frente de la región el funcionario chaqueño, mientras que Inés Presman pasó a ocupar la vicepresidencia. La funcionaria correntina remarcó el trabajo en red con diferentes entidades del sector, tanto público como privado; la apertura de un facebook a nivel región y una futura página web, como también la confección de una revista exclusiva de pesca deportiva mencionando el caso del calendario elaborado por Chamigo Producciones como de gran aporte al Litoral. Subrayó la relación con la Cámara Argentina de Turismo, el INPROTUR, FEHGRA, el Ministerio de Turismo de la Nación; AOCA, CFT, entidades intermedias y universidades, Administración de Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas.

Finalmente, la titular de Turismo de Corrientes habló del futuro del COLITUR con la posibilidad de implementar un Plan Estratégico para este órgano. Agradeció a todos por el trabajo articulado y en red e instó a continuar por este camino.

Al concluir la presentación de la presidente saliente, Ignacio Saife continuó con el orden del día, que en gran parte fue anticipado por Inés Presman. Otro de los puntos salientes pasó por la necesidad de contratar a una persona que se encargue de llevar adelante acciones de la región con una dedicación exclusiva para las seis provincias, bajo la figura de Director Ejecutivo.

Se avanzó además en la necesidad de que cada provincia realice un aporte económico de manera anual para el normal funcionamiento de la entidad y que también signifique desarrollar acciones en conjunto con el Ministerio Nacional de Turismo (MinTur). Más tarde, se sumaron a la mesa de trabajo los referentes del MinTur, a fin de avanzar en cuestiones relacionadas al PROFIP, al Plan Conectar y posibles campañas de promoción no tradicionales como en cines y también en redes sociales, consideradas como “Off Line” y “On Line”.