domingo , 25 octubre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Misiones permitirá la llegada de los vuelos de cabotaje cuando Nación lo disponga, afirmaron desde Turismo de la Provincia.
Misiones permitirá la llegada de los vuelos de cabotaje cuando Nación lo disponga, afirmaron desde Turismo de la Provincia. El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa recorrió erl Aeropuerto de Iguazú.

Misiones permitirá la llegada de los vuelos de cabotaje cuando Nación lo disponga, afirmaron desde Turismo de la Provincia.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti afirmó que cuando Nación disponga el retorno de los vuelos de cabotaje, proyectado para mediados de este mes, la provincia de Misiones se adheriría a esta medida. Indicó además que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestó su total apoyo al retorno de los vuelos.

Degiusti señaló que aunque la situación se torna compleja debido al incremento de casos de coronavirus, pero resaltó que Misiones aún presenta un panorama favorecedor respecto al de otras provincias.

En ese sentido, señaló que hay que extremar los cuidados, pero también dependerá de la responsabilidad ciudadana.

«Tiene que ver ya con con con la responsabilidad social y ciudadana, pero al margen de esto, si hablamos de turismo interno, desde un primer momento la gente empezó a salir y, aunque hablamos del 1,3 o 1,5% de la población de Misiones, todavía estamos en una medida insuficiente para el sector».

Según Degiusti, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó estar a favor del comienzo de los vuelos de cabotaje y el ministro de Turismo de Nación está en conversaciones con sus pares para llegar a un acuerdo.

Añadió que hay otras provincias que han manifestado que por el momento no les interesa el retorno a los vuelos.

«Nos parece una muy buena decisión para nuestra provincia y sabemos que esto será progresivo con un certificado de covid negativo tanto al subir y al bajar en uno de nuestros aeropuertos».

Según el funcionario de turismo a mediados de este mes arrancarían con algunos de los vuelos de cabotaje en Argentina, pero el transporte automotor sería más adelante. Calculó que en noviembre.

El turismo no impulsaría el número de contagios.
Agregó que por un lado, hay el temor de mucha gente y un poder adquisitivo que ha sido mermado, Degiusti resaltó que el turismo no es lo que está favoreciendo los contagios.

«El turismo no está favoreciendo el aumento de casos, porque se trabaja en espacios abiertos y bajo estrictos protocolos por parte del sector privado y del público y todo lo que tiene que ver con los atractivos y la prestación de servicios».

Destacó que el sector en algunos lugares comienza a mover la rueda de la economía.

Según Degiusti que desde los inicios de la habilitación el movimiento de personas fue muy similar y se ha mantenido. «Entre los últimos fines de semana hablamos en Saltos de Moconá unas 500 personas y el último fin de semana 300, lo mismo en otros atractivos y hospedajes que suelen ser escapadas de ida y vuelta».

El especialista señaló que este comportamiento de no permanecer varios días en un destino, responde » a un poco de todo» es decir, en parte al poder adquisitivo y en otra a las precauciones que las personas están tomando.

«Te diría que del 80-85% son posadeños los que están viajando para hacer turismo interno» finalizó diciendo.

Fuente: Misionesonline.net