miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Misiones pone en su agenda turística mejorar la accesibilidad
Misiones pone en su agenda turística mejorar la accesibilidad

Misiones pone en su agenda turística mejorar la accesibilidad

Misiones pone en su agenda turística mejorar la accesibilidad, y también favorecer nuevas experiencias turísticas a personas con problemas de movilidad “que estás personas encuentren en nuestra provincia la posibilidad de hacer turismo” cuenta Carla Pretto desde Buenos Aires. La Subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad. Otro de los temas relacionados es la capacitación de los agentes de turismo.

accesibilidad1-300x225Misiones trabaja junto con la Nación para capacitar a los agentes de turismo, los que ya están en rubro o los que quieran ingresar. Y esto fundamental para poner en marcha una agenda, entre otras, que tenga como fin un turismo accesible para todos.

El sector privado del turismo ya esta avanzado en el llamado “turismo accesible”. Y el mundo es consciente de esta necesidad, así lo considera Taleb Rifai Secretario General la Organización Mundial de Turismo (OMT) “el turismo es un derecho y que el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado; en este contexto, el papel de las empresas es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, pues no será posible avanzar si los operadores turísticos no crean infraestructuras, productos y servicios adecuados” expresó en el encuentro de turismo accesible realizado en Madrid el 22 de enero del presente año.

Y Misiones, mira el contexto internacional y la necesidad de mejorar en este segmento. “Vamos trabajar mucho con la Nación para lugar una mejor atención al turista y para ello necesitamos capacitar a los agentes” reitera la funcionaria misionera Carla Pretto.

Fotos: Archivo.