domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Misiones presente en la XXI Edición de la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2017
Misiones en la XXI Edición de la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2017.

Misiones presente en la XXI Edición de la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2017

La XXI Edición de la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2017, se realiza desde el 23 hasta el 25 de marzo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Misiones en Bolivia.

En ese marco, #CataratasTodoElAño y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones están presentando toda su oferta, con entrega de materiales de promoción, capacitación para operadores y agencias de viajes, e información al público en general.

Encabezan la delegación misionera, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; Leopoldo Lucas, presidente del Iturem; entre otros funcionarios y empresarios del sector.

Encuentro en Santa Cruz
“Conjuntamente con el Ministro Arrúa; hicimos una presentación de la Ruta Internacional Jesuítica y Destino Iguazú, para operadores, agencias de viajes y prensa. Tuvo una amplia convocatoria gracias a la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes de Bolivia” expresó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Ministro Arrúa y Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

En el salón Dorado del Hotel Los Tajibos se hizo la presentación del destino Iguazú para la prensa, seguido de una importante reunión con operadores, agencias y miembros del sector publico turístico.

El intendente Filippa junto con el ministro Arrúa celebraron un convenio de hermanamiento con el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Ingeniero Percy Fernandez Añez. En la ocasión, ambos funcionarios, fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de la ciudad.

Más conectividad.
Siguiendo con las acciones, en instalaciones de la línea aérea “Boliviana de Aviación” en Cochabamba, se mantuvo una importante reunión con el Gerente General de la compañía, Ronald Casso para tratar tema conectividad con Bolivia, diagramándose una agenda de trabajo para los próximos meses.

Funcionarios y empresarios del sector se reunieron con Ronald Casso, Gerente General de la línea aérea “Boliviana de Aviación”.

Al respecto, Ronald Casso manifestó que “si existen posibilidades, nosotros lo asumimos y que Iguazú está dentro de las pretensiones de la compañía”.

El intendente Filippa sostuvo “vinimos a este evento no solo a promocionar, sino a integrarnos. A generar relaciones con el ámbito turístico, cultural, económico y humano en general. Bolivia tiene un potencial enorme en el futuro del turismo. Por eso este compromiso de parte de la actividad privada, las instituciones intermedias de nuestra ciudad trabajando muy fuerte para generar una sinergia que beneficie a nuestra provincia, a Iguazú y a la República hermana de Bolivia”

Delegación de Misiones en el stand argentino.

Como consecuencia, el ministro Arrúa aseveró “no vinimos solo a promocionar, sino a abrir un nuevo mercado”;  y en concordancia el presidente del Iturem aseguró que “pusimos especial énfasis en la conectividad; por eso nos reunimos con Boliviana de Aviación para gestionar juntos una ruta directa. Un fuerte acompañamiento del gobierno de la Provincia, el Municipio de Iguazú y el sector privado”.

Participaron además, Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal Argentina, que trabaja junto con el Ministerio de Turismo en el desarrollo de la ruta internacional de “Las Misiones Jesuiticas”, Patricia Duran Vaca, Presidente de la Federación Misionera de Turismo y Juan Carlos Espinoza representando a la Asociación de Hoteles de la República Argentina.

Fotos: www.facebook.com/leopoldo.lucas