jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Misiones: Sigue adelante el programa de contención sociosanitaria para los niños guaraníes

Misiones: Sigue adelante el programa de contención sociosanitaria para los niños guaraníes

CAM00290El Gobierno provincial sigue adelante con el programa de contención sociosanitario focalizado en las aldeas guaraníes. En ese marco, el vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, encabezaron un operativo en Concepción de la Sierra, con motivo de la inauguración de las obras de remodelación de la Escuela Primaria 732.

A los guaraníes que viven en la zona se les entregaron módulos del programa de Contención Socio-sanitaria y elementos de prevención de la salud.

CAM00278Las comunidades; Ykará Miri y Ojo de Agua asentadas en la localidad de Concepción de la Sierra, cuentan entre sus habitantes alrededor de 20 niños menores de dos años. Son ellos los que pasaron a conformar el reciente plan de integral que es una evolución del plan Hambre Cero, ya que el objetivo es evitar que alcancen algún grado de desnutrición. “El programa de protección llegará a 800 chicos guaraníes de cero a dos años, estén donde estén”, ratificó Soria Vieta.

KODAK Digital Still CameraDe esta manera, al igual que la comunidad Fortín Mbororé (una semana atrás) los niños de 0 a 2 años percibirán alimentos de “importante grado nutricional para combatir la desnutrición”, subrayó el titular de la cartera provincial.

Los miembros de ambas aldeas también recibieron materiales escolares para los chicos y jóvenes que transitan la escuela primaria y secundaria.???????????????????????????????