sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018
Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018.

Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

El anuncio se realizó en un acto en el que además se reconoció la participación de Los Ángeles, que fue la Ciudad Invitada de este año. El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher entregó una plaqueta al ministro consejero interino de Estados Unidos en el país, Brendan O’Brien.


Se realizó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el traspaso de la Ciudad Invitada de Honor, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la Rural y en el que se anunció que Montevideo es la elegida para presentarse el año próximo en la edición 44.°.

“Con la Fundación del Libro venimos desarrollando este evento de la Ciudad Invitada de Honor hace cinco años. Es importante para nosotros elegir las ciudades, le ponemos mucho empeño y mucha dedicación para que éstas puedan brillar dentro de nuestra Feria, que consideramos es el evento cultural más importante de Latinoamérica”, aseguró el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher.

Además, reconoció a Los Ángeles por su participación en la actual edición de la Feria: “Agradecemos todo el esfuerzo que han puesto, realmente se ve muy bien representada Los Ángeles. Han trabajado mucho para que la ciudad brille con los autores que han traído y los espectáculos que han hecho”.

Y agregó en referencia a la Ciudad Invitada del año próximo: “A Montevideo le espera un gran desafío. Buenos Aires de por sí tiene un arraigo muy fuerte con Montevideo, hay muchos uruguayos viviendo acá. La Fundación desea que puedan lucirse con sus autores; es muy importante también que estén presentes en las Jornadas Profesionales, esta feria esta mantenida por la industria editorial, y para las editoriales es muy importante este intercambio”.

Por otra parte, el ministro consejero interino de Estados Unidos en el país, Brendan O’Brien, dijo: “Ha sido un honor participar en esta edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y representar a la Ciudad Invitada junto a nuestros distinguidos colegas de la Biblioteca Pública de Los Ángeles”.

“Este año el stand de la Embajada de los Estados Unidos y de la ciudad de Los Ángeles mostró muchas de las atracciones que tiene esta gran ciudad para ofrecer, como excelentes autores, las artes, los negocios, la industria del cine, del turismo, la educación, su faceta multicultural y la inclusión social”, añadió O’Brien, quien recibió una plaqueta de reconocimiento que fue entregada por Gremmelspacher.

Finalmente, fue el turno de la directora de Cultura de la Ciudad de Montevideo, Mariana Percovich: “Hay fuertes evidencias de Montevideo como una ciudad literaria. Y no son precisamente sus habitantes los que pueden dar cuenta de ese particular detalle. Son los que viajan hacia ella, habiendo conocido antes a sus escritores y escritoras, quienes buscan y encuentran rápidamente ese rastro apenas perceptible para quienes vivimos en Montevideo. Son, en todo caso, los mejores testigos de una ciudad que ofrece varias caras”.

“Apostamos a la cultura del libro, a compartir lecturas y diálogos que potencien el desarrollo de nuestras ciudades, y aporten a la búsqueda de significado de las personas y colectivos hacia una Montevideo más abierta, más diversa, más humana”, concluyó Percovich.

Hasta el lunes 15 de mayo, Los Ángeles realizará sus últimas actividades como Ciudad Invitada de esta edición. Contará con la presencia de importantes autores internacionales, desarrollará el espacio MakerSpace dedicado a la tecnología y habrá un espectáculo a cargo de Los Ángeles Contemporary Dance Company.

Toda la información en www.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.