lunes , 26 octubre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› MotoGP™ vs COVID-19: Una lucha global contra la pandemia.
MotoGP™ vs COVID-19: Una lucha global contra la pandemia.

MotoGP™ vs COVID-19: Una lucha global contra la pandemia.

Pilotos, equipos, patrocinadores y partners ofrecen todo su apoyo para hacer frente a la situación actual originada por el coronavirus.

La crisis mundial del coronavirus ha generado una reacción global, incluyendo el paddock de MotoGP™ y todos aquellos que dan sentido a nuestro deporte. Eso incluye a pilotos, equipos, patrocinadores, partners y todos los protagonistas involucrados mientras todos nos unimos para tratar de poner de nuestra parte para luchar contra la COVID-19.

La organización benéfica oficial de MotoGP™, Two Wheels for Life, ha lanzado recientemente una campaña junto con Dorna Sports para recaudar fondos para su trabajo en la lucha contra la COVID-19, con el primer Gran Premio Red Bull Virtual de España ayudando en la causa. Los fondos recaudados se destinarán a la entrega de los resultados de los test, a la educación y al equipamiento de comunidades de difícil acceso en varios países del África subsahariana, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus y otras enfermedades contagiosas mortales, todo ello en nombre de MotoGP™.

Varios pilotos de MotoGP™ han hecho contribuciones clave, entre ellos el vigente Campeón del Mundo de MotoGP™, Marc Márquez, y su compañero de equipo, Alex Márquez, ya que los dos pilotos del Repsol Honda Team donaron equipos sanitarios al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de la provincia de Lleida en Catalunya.

Marc y Alex se vuelcan con el Hospital Universitari Arnau de Vilanova para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La empresa VR46 SRL de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) se ha unido a otras empresas de su zona para recaudar y donar fondos para adquirir nuevos respiradores para la Azienda Ospedaliera Marche Nord, y el propio ’46’ también ha llevado a cabo una serie de acciones para levantar la moral, como sorprender a un seguidor suyo de 102 años que sobrevivió al virus poniéndose en contacto a través de una videollamada, o grabar una serie de mensajes de vídeo para los afectados. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) también ha sido un gran activo en su ciudad natal y sus alrededores. El piloto de Yamaha compró un número importante de equipos de test de la COVID-19 para permitir a la Residencia Europalau hacer pruebas de detección del virus a todo el personal y residentes de forma regular, y ha donado máscaras y pantallas protectoras al Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta y al Hospital de Santa Caterina, ambos ubicados en Girona.

El Fan Club de Francesco Bagnaia (Pramac Racing) también ha estado recaudando fondos para la lucha contra el virus y ha donado casi 14.000 euros a la Agenzia Ospedaliera Città della Salute di Torino de Turín. El piloto de Intact GP de MotoE™ y ganador de un Gran Premio de Moto2™, Dominique Aegerter, también copó diversos titulares cuando, durante el confinamiento, echó una mano en una residencia de ancianos de Terrassa (Barcelona) al ayudar a desinfectar el edificio.

Ducati Motor Holding, a la que pertenece el Ducati Team, está organizando un llamamiento para recaudar fondos en nombre de la Azienda Ospedaliero Universitaria di Bologna Policlinico di S.Orsola. La campaña #raceagainstCOVID tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el equipo, la investigación y el personal del Policlínico di S. Orsola de Bolonia, que se dedica exclusivamente a la atención de los pacientes convalecientes tras la COVID-19. El objetivo son 500.000 euros, con las primeras donaciones procedentes de los miembros del consejo de administración, seguidos por los empleados de Ducati. La suma total de ambos se duplicó luego por la empresa para crear la base de la campaña de recaudación de fondos. Ahora se ha extendido a ducatistas en todo el mundo, con los pilotos de MotoGP™ Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci prestando su apoyo a la iniciativa.

El fabricante de motos eléctricas y pieza clave de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, Energica -CRP Technology-, está garantizando que algunos de los mismos conocimientos que han hecho de la Ego Corsa Energica un éxito tan increíble, ahora estén comprometidos en la lucha contra el coronavirus. En la empresa se están fabricando varios prototipos funcionales de válvulas de emergencia para dispositivos de reanimación, así como componentes para máscaras respiratorias de emergencia de ventilación asistida, utilizando, entre otros, su propio material isotrópico patentado Windform® P1. Las válvulas se están testando actualmente en un hospital de Lombardía en Italia.

LCR Honda tiene una de sus RC213V presente en una exposición de arte creada para apoyar a los hospitales de Brescia llamada BrixiaPROart. La iniciativa BrixiaPROart fue creada por un grupo de fotógrafos profesionales que decidieron poner su propio arte a la venta a nivel online, con el fin de ayudar a recaudar fondos para el equipo, la maquinaria y los medicamentos necesarios en la lucha contra la COVID-19. Pramac, propietario del Pramac Racing Team, también proporcionó un generador diesel GSW705V de reserva al hospital de Wuhan para proporcionar energía.

Repsol ha donado 400.000 mascarillas al sistema sanitario español, así como polipropileno producido en su planta de Huesca a la Fundación Española de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) de Valladolid, lo que permite la fabricación de hasta 5.700 viseras al día para protectores faciales. Además, Repsol ha readaptado sus laboratorios en el Repsol Technology Lab para producir desinfectante de manos, y ha prestado al Hospital de La Paz de Madrid una máquina de PCR capaz de realizar 500 test de COVID-19 al día.

Petronas, el proveedor oficial de combustible de Moto2™ y Moto3™, así como patrocinador principal y partner técnico de Petronas Yamaha SRT en MotoGP™ y Petronas Sprinta Racing en Moto2™ y Moto3™, tiene varias iniciativas. La empresa malasia está trabajando en el desarrollo de un prototipo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), que ayuda a disminuir la dependencia de los pacientes de COVID-19 de los ventiladores en Malasia. Las máquinas fueron originalmente desarrolladas por otro partner de Petronas en el deporte del motor: Mercedes AMG F1 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), en colaboración con el University College London. Petronas también ha contribuido con 20 millones de ringgit (alrededor de 4,3 millones de euros) para equipos y suministros médicos vitales, y ha lanzado la campaña #WeWishYouWell (Deseamos que estés bien) en las redes sociales para mostrar solidaridad y apoyo a los que luchan contra el virus, así como para difundir ese mensaje.

Liqui Moly, proveedor de lubricantes de Moto2™ y Moto3™ y sponsor del equipo Liqui Moly Intact GP, hizo una donación inicial de 1 millón de euros de productos gratuitos a los servicios de emergencia, hospitales y bomberos de toda Alemania, incluyendo aceites de motor para vehículos de ambulancia, así como aditivos para mantener los generadores de energía de emergencia que se necesitan para operar los equipos médicos en caso de emergencia. Tras esa primera donación, la empresa ha añadido ahora otros 2 millones de euros en productos.

El Autodromo Internazionale del Mugello fue otro de los que respondieron rápidamente, entregando equipos de su Medical Center a las autoridades sanitarias toscanas, incluyendo dos ventiladores, dos monitores de cuidados intensivos, cuatro monitores desfibriladores y más.

El proveedor de comunicaciones de MotoGP™, Tata Communications, empresa matriz de Tata Sons, se ha comprometido a donar 1.000 millones de rupias (más de 122 millones de euros) y Tata Trusts ha donado 500 millones de rupias (más de 60 millones de euros) para la adquisición de equipos médicos, la creación de instalaciones de tratamiento y la preparación de trabajadores de la salud.

Michelin®, proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ y MotoE™, es un contribuyente clave en la lucha contra la pandemia, centrándose en una serie de piezas vitales de equipos de protección y componentes de dispositivos médicos, incluido el desarrollo y la fabricación de varios tipos de máscaras, así como la subcontratación de la producción de 10.000 viseras protectoras de policarbonato esterilizables para hospitales franceses. La empresa también se ha sumado a otras de la región de Auvergne-Rhône-Alpes en la fabricación de una nueva máscara facial reutilizable, con el objetivo de producir más de cinco millones de máscaras para finales de junio. Además, Michelin® ofrece servicios gratuitos de las redes de distribución local y neumáticos gratuitos a los profesionales de la salud y las empresas de logística, y varios países ya se han beneficiado de esa iniciativa, entre ellos China, Alemania, Italia y los países del Golfo.

El Grupo BMW, al que pertenece BMW M, proveedor del Safety Car oficial de MotoGP™, ha llevado a cabo una serie de iniciativas. El grupo donó 100.000 máscaras en las primeras etapas de la crisis, a las que siguió a principios de abril cuando presentaron al gobierno de Baviera un millón de pares de guantes desechables y 50.000 máscaras respiratorias FFP2. Pronto se añadirá otro millón de mascarillas y el Grupo BMW ha adquirido los sistemas para producir las suyas propias, comenzando en unas pocas semanas. La compañía también está proporcionando vehículos a las instalaciones sociales y de salud, tanto en sus localidades alemanas como internacionales, así como ayudando a las instituciones sociales y públicas con donaciones de bienes y materiales como desinfectantes.

Enel, partner de energía sostenible de MotoGP™ y partner de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, ha donado 23 millones de euros en Italia, a través de su organización sin ánimo de lucro Enel Cuore, para una serie de medidas de apoyo a organizaciones clave involucradas en la prestación de servicios de salud y asistencia social. A través de la Lenovo Foundation, Lenovo, partner técnico de MotoGP™ y patrocinador tecnológico exclusivo del Campeonato eSport MotoGP™, ha donado material de tecnología a nuevos hospitales que tratan a pacientes, así como a investigadores que estudian el virus, y ha puesto a disposición de las escuelas software y hardware para que funcionen online. Además, la Fundación ha donado hasta ahora 6,7 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.

Allianz, el partner oficial de seguros de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, ha estado activo a nivel mundial. Allianz Partners, en colaboración con Allianz Alemania, ha iniciado una colaboración con el Get.On Institute para ofrecer servicios digitales de salud mental accesibles a todos en Alemania. Allianz España también se ha convertido en el principal patrocinador del OxyGEN project de Protofy. OxyGEN es un dispositivo que automatiza el proceso de ventilación manual y es un proyecto de hardware abierto, lo que significa que Protofy pone los esquemas a disposición de cualquiera que desee construirlos para su descarga gratuita. Además, Allianz España ha aportado 2,8 millones de euros a un fondo especial de seguro de vida de 37 millones de euros creado por las aseguradoras en España para los trabajadores de la salud.

En Italia, Allianz se ha asociado con el Sapio Group para apoyar el establecimiento de un hospital de cuidados intensivos en las instalaciones de la Fiera di Milano y la rama italiana de Allianz Partners ha donado 55.000 euros al proyecto. Allianz Italia también está apoyando dos iniciativas milanesas para ayudar a los desfavorecidos de la ciudad, así como un proyecto en Trieste para ayudar a las familias locales necesitadas. Allianz Francia, en asociación con la UNIM, ha donado un millón de euros al Institut Pasteur y al Coronavirus Task Force para la investigación de la COVID-19, y para apoyar las iniciativas de las empresas de nueva creación destinadas a mejorar la vida cotidiana de los trabajadores médicos. Allianz Eslovaquia ha asignado unos 85.000 euros para la compra de dispositivos médicos para hospitales, el primero de los cuales fue un dispositivo de ventilación donado al Hospital Universitario de Bratislava.

Allianz África ha destinado 100.000 euros para apoyar los esfuerzos de la COVID-19 en los países africanos en los que opera, con el fin de comprar equipos de test y suministros médicos, que se entregarán directamente a los hospitales e instituciones de salud, y en Tailandia, Allianz Ayudhya ha donado 1 millón de baht tailandeses (más de 28.000 euros) para adquirir 1.000 equipos de protección personal (EPP) y 4.000 máscaras N95 para los hospitales del país. Muy cerca, Allianz Indonesia colabora con Halodoc Indonesia para proporcionar test rápidos de COVID-19 en Yakarta.

Stanley Black & Decker, empresa matriz de Stanley, el proveedor de herramientas manuales de MotoGP™, se ha comprometido a aportar 10 millones de dólares de los EE.UU. en apoyo financiero para beneficiar a las comunidades y los empleados, incluida la compra de tres millones de mascarillas, un fondo de ayuda a los empleados y un plan de donaciones. La cerveza oficial de MotoGP™, Singha, es propiedad de Boon Rawd Brewery Company Limited. Han donado 50 millones de baht (casi 1,5 millones de euros) para la lucha contra la COVID-19 en Tailandia.

DHL, partner logístico oficial de MotoGP™ y de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, también está haciendo una importante contribución, ya que envía equipo y suministros médicos de emergencia a los trabajadores de la salud, entrega los bienes necesarios y utiliza sus conocimientos logísticos para encontrar soluciones que permitan a las empresas seguir operando en estas circunstancias excepcionales. Su personal en el Reino Unido también ha sido un gran contribuyente a la campaña #ClapForTheNHS en todo el país. Los equipos de I+D y de fabricación de Oakley, proveedor oficial de gafas de MotoGP™, han estado trabajando con su comunidad médica local para desarrollar escudos protectores en la producción en cadena y han donado 20.000 unidades de gafas protectoras para ser enviadas a través de Norteamérica y Europa.

Prosecco DOC, proveedor de MotoGP™ y MotoE™, normalmente ocupa el corazón del podio, pero también ha asumido un papel clave en su país natal, Italia, durante la crisis de la COVID-19. En ayuda de la región del Véneto, una de las más afectadas por el brote, el consorcio ha puesto a disposición fondos para la compra de una unidad de cuidados intensivos y ha solicitado a sus miembros una contribución que se destinará a la compra inmediata del equipo necesario para la lucha contra el virus.

Scania, proveedor de camiones sostenibles de MotoGP™, participa en la lucha contra el coronavirus en Suecia. Expertos de su organización de compras y logística están trabajando con el Hospital Universitario de Karolinska y la Región de Estocolmo para adquirir equipo de protección para el personal sanitario. Los remolques de Scania, además, se están convirtiendo en estaciones móviles de test. Dell’Orto, el proveedor exclusivo de ECU en Moto3™, se unió a una campaña para recaudar dinero para la unidad de cuidados intensivos del hospital de Monza. Hertz, proveedor de vehículos de alquiler de MotoGP™, ha proporcionado alquiler de vehículos gratis a los trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York desde el 25 de marzo al 30 de abril.

Los médicos de la FIM están asumiendo un papel vital durante la pandemia, con más de veinte de ellos luchando en primera línea en sus respectivas naciones. Quirónsalud, proveedor de servicios médicos de MotoGP™, también está en primera línea luchando contra el brote en España, y el personal de la Clinica Mobile, incluyendo el jefe del servicio, Michele Zasa, también trabajan sobre el terreno en Italia para prestar su experiencia.

Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a toda la comunidad de MotoGP™ y de la competición de motos por todos sus esfuerzos. Para saber más acerca de cómo puedes ayudar a apoyar la campaña de la organización benéfica oficial de MotoGP™, Two Wheels for Life, haz clic aquí en este link: https://www.twowheelsforlife.org/join-usto-fight-covid-1x-across-africa-with-the-power-of-motorcycles/