martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Muestra Eduardo Cartes en febrero. Galería de Arte Museo Marítimo de Ushuaia

Muestra Eduardo Cartes en febrero. Galería de Arte Museo Marítimo de Ushuaia

DEL PINTOR Y SU OBRA

“Puede decirse de él que es uno más que sucumbió a la magia lumínica de la Patagonia, con una impresión tan fuerte en su fibra sensible que ha procurado conservarla dentro de sí y expresarla con su arte, devolviéndola reelaborada a la vista de los demás.

Pintor Autodidacta, pero no ajeno a las exigencias académicas, Eduardo Cartes se introdujo, por natural vocación, en el arte pictórico, hacen ya aproximadamente cuatro décadas de las que casi tres son de residencia en Magallanes.

En su desarrollo artístico, Cartes ha evolucionado desde la representación pura y simple de la realidad, lo que él suele llamar “la pintura relamida” hacia expresiones progresivamente más alejadas de aquélla, camino de lo abstracto, dando rienda suelta a su creatividad motivada por las sensaciones del color y la luz, esta tan particularmente intensa en la cotidianeidad del meridión. Es claramente un pintor de sensaciones.

Como artista del pincel, Eduardo Cartes es inclasificable en una tendencia pictórica definida, tanto más que en su inquietud manifiesta por la búsqueda expresiva ha estado y está en una suerte de constante movimiento.

Aunque inclasificable, Eduardo Cartes es un artista con indiscutida personalidad pictórica, de gran calidad expresiva, en donde la luz y el color armonizan dando singularidad distintiva a sus creaciones. Ello, así lo vemos, hace de él por la fuerza de su inspiración y el vigor de la interpretación un auténtico pintor de la Patagonia.”

Autor: Mateo Martinic Beros
Premio Nacional de Historia .

“El pintor Eduardo Cartes, de 50 años de fructífera creación pictórica, actualmente se ha sentido atraído por sus composiciones abstractas, una filigrana mas controlada y perfecta, colores exóticos pero dotadas de contenidos simbólicos y significados psíquicos, donde son mas importantes las sensaciones que el tema. Por lo tanto, la obra de Cartes se ha tornado cada vez mas automática y abstracta, semejante a las morfologías de Paisajes interiores de Matta. Su cuadro acrílico “Sin titulo” de la serie Telas al Viento, de entramado lineal diáfano y sonoro, formas orgánicas, geométricas y fuerzas contrapuestas, representa una evolución estilística en su constante búsqueda e inquieta, expresión plástica, constituyendo un artista de un lenguaje único y universal.”

Autor: Guillermo Meriño Pedrero
Pintor, Licenciado en Artes Visuales

Inauguración 5 de febrero 18:30 hs
Entrada gratuita los miércoles y sábados para los residentes de Tierra del Fuego
Agradecemos el envio de nuestra invitación a sus amigos
Galería de Arte Museo Marítimo de Ushuaia
Yaganes y Gobernador Paz
Tel / Fax : (02901) 436321
galeriadearte@museomaritimo.com
www.museomaritimo.com

Видеорегистратор QStar A5 Night Широкоугольный объектив 120&amp,deg, с высокой чёткостью по всей площади кадра. Высокочувствительный 5-мегапиксельный. CMOS-сенсор для ночной съёмки. Встроенная оптика от японского производителя фотокамер Pentax. скрипят ттрмоза смотреть Купить видеорегистратор в Перми &#8211, видеорегистратор Phantom vr 107 В перми видеорегистратор на микролитражки в Германии резко вырос. И раньше писал и сейчас подтверждаю ХС90 турбодизель это ОЧЕНЬ ХОРОШАЯ МАШИНА