domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Muestra “Eva Perón en Imágenes”. La prensa vaticana define a Evita como “el alma social del justicialismo”

Muestra “Eva Perón en Imágenes”. La prensa vaticana define a Evita como “el alma social del justicialismo”

El prestigioso diario “Vatican Insider” resaltó la muestra “Eva Perón en Imágenes”, que desde el 11 junio y hasta el 9 de julio se desarrolla en la embajada argentina en Roma, además destacó a Eva como quien llegó, “una vez convertida en primera dama argentina, a promover la primera ley que, además de otorgarle la capacidad de votar a las mujeres, también posibilitó el reconocimiento de la paternidad para los hijos concebidos fuera del matrimonio”.

Eduardo Valdés cuando se inauguró la muestra “Eva Perón in immagini” (Eva Perón en imágenes)
Eduardo Valdés cuando se inauguró la muestra “Eva Perón in immagini” (Eva Perón en imágenes)

“Se pasa luego a observar su epopeya como actriz en Buenos Aires, como esposa del general Perón, mujer de poder y de lucha, para terminar en los últimos dramáticos años de su enfermedad, a tan sólo 33 años y que la condujo a la dolorosa elección de convertirse en una ‘cristiana sin Iglesia'”, agrega el medio sobre la protagonista de la muestra que el pasado 11 de junio inauguró el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, junto a su par ante Italia, Torcuato Di Tella.

Además, el artículo que describe la muestra con coordinación general de Matías Píris y Federico González Pierini, sentencia: “Joven, bellísima y salida de la nada, Evita nació el 7 de mayo de 1919 en una pequeña colonia agrícola, La Unión”.

La muestra destacada por el Vatican Insider parte de la base de una similar organizada en la embajada en París impulsada por María del Carmen Squeef, con vestidos originales cedidos por el embajador Juan Archibaldo Lanús y cuyo comisario es Eduardo Carballido.

eva“En Argentina, nunca se había visto a una mujer, de apenas 26 años, que se interesara por la política, que hablara en un lenguaje simple acerca de los problemas que hasta ese momento sólo se reservaban a hombres ancianos, algunas veces arrogantes, y casi siempre incomprensibles”, la describe el artículo.

La muestra, que propone además recordar la visita que hizo Eva a Italia y al Vaticano en junio de 1947, tiene lugar en uno de los lugares donde la denominada “abanderada de los humildes” se hospedó entonces, la embajada ante Italia de Piazza dell´Esquilino, y abre de manera gratuita los martes y jueves hasta el próximo 9 de julio de 17.30 a 19 horas.