martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Multitudinario acto de Scioli en Embalse. Firmó un acta compromiso y pidió “el verdadero voto útil es a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos”.
Multitudinario acto de Daniel Scioli en Embalse, acompañado por Federico y Carlos Alesandri. Firmó un acta compromiso para el Desarrollo de Calamuchita y pidió "el verdadero voto útil es a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos".

Multitudinario acto de Scioli en Embalse. Firmó un acta compromiso y pidió “el verdadero voto útil es a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos”.

Ricardo Seronero desde Calamuchita, Córdoba.
A las 16 hs, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Candidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli llegó a Villa Rumipal, para trasladarse en helicóptero hacia el polideportivo de Embalse; donde lo espera una multitud que superó las 5 mil personas, entre militantes, autoridades cordobesas, invitados especiales y también muchos intendentes radicales. Scioli fue acompañado por el intendente de Embalse, Federico Alesandri y por el legislador Carlos Alesandri, artífice fundamental de la llegada del candidato a presidente al Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba.

Daniel Scioli y Carlos Alesandri.
Daniel Scioli y Carlos Alesandri.

“En Córdoba – sostuvo Scioli- participé del Encuentro del Peronismo junto a cientos de compañeros y compañeras.
En el encuentro firmé el acta compromiso por el desarrollo turístico de la ciudad de Embalse de Calamuchita.
Sé lo que hay que hacer y sé cómo hacerlo. Voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar. Por eso El verdadero voto útil es a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos”.
” Asumo el compromiso de desarrollar el Valle de Calamuchita aprovechando su potencial turístico, con más y mejor infraestructura”, dijo Scioli.

Acta de compromiso:

Desarrollo Turístico 
● Promocionar al Valle de Calamuchita como destino turístico destacado, no sólo para el Turismo Interno y Social, sino también para el Turismo Internacional, potenciando su belleza paisajística, las altas cumbres, el cerro Champaquí, las sierras, los ríos, los arroyos, los lagos, sus diques (los Molinos, Embalse, Segunda Usina y Piedras Moras).

Llegada de Scioli al acto en el polideportivo de Embalse.
Llegada de Scioli al acto en el polideportivo de Embalse.

● Brindar las herramientas técnicas, y las actividades de formación y capacitación para los agentes y trabajadores turísticos de la región, que permitan optimizar los niveles de calidad de los servicios del Valle.

● Poner en valor y fortalecer la infraestructura hotelera y gastronómica de la región, a través de la acción coordinada con los municipios y una política activa de financiamiento accesible.

● Apoyar el desarrollo de PyMES vinculadas directa e indirectamente al sector turismo, a través de políticas activas que desde la Banca de Desarrollo impulsen a las economías regionales.

● Continuar y finalizar las obras del Plan de Desarrollo vial de la Región, mejorando las rutas y caminos secundarios, que brindarán acceso seguro al transporte para facilitar la llegada de un mayor flujo de turistas.

Medidas para el desarrollo Social

Agua Potable y saneamiento
● Llevar adelante un plan integral de obras, en coordinación con los municipios de la región, destinado a brindar agua potable en óptimas condiciones para el consumo por parte de todas las familias del Valle.

● Reformar y optimizar las redes cloacales y el proceso de filtrado de las aguas servidas, y la construcción de una nueva planta de tratamiento para liberar la carga actual de los antiguos sistemas de la zona.

12096270_922044567881258_6032761881645975716_nVivienda
● Continuar y profundizar el Plan PROCREAR para que, junto a los programas de construcción y mejoramiento de viviendas en ejecución y a crearse, los habitantes del Valle puedan cumplir el sueño del techo propio.

Educación
● Colaborar con la iniciativa conjunta entre la Central Nucleoeléctrica Embalse y el Municipio de Embalse para la creación de una Escuela de Oficios, que ayudará a unir el mundo de la educación con el del trabajo, garantizando la oferta de mano de obra calificada para afrontar los desafíos del desarrollo con inclusión.

● Impulsar la creación e instalación de una Escuela Nacional de Educación Técnica, para promover la formación de los jóvenes en áreas complementarias al perfil productivo de la región.

Conferencia de prnsa de Scioli en Embalse,
Conferencia de prnsa de Scioli en Embalse,

Gas
● Llevar adelante las obras destinadas a la provisión de gas natural para toda la región, mejorando además la prestación de servicios y la calidad turística.

Unidad Turística de Embalse
● Recuperar de manera integral la Unidad Turística de Embalse (UTE) mejorando su infraestructura y respetando el marco legal que la instituyó como monumento histórico, incluyendo la rehabilitación completa del Hotel 5, llevándolo a más de 600 plazas en 200 departamentos con baños privados.

● Poner en valor el Polideportivo de la Unidad Turística a través de la remodelación integral de la cúpula, incorporación de vestuarios con duchas para los equipos locales y visitantes; construcción y puesta en funcionamiento de canchas de fútbol, básquet, voley, tenis y hockey; mejora de luminarias, instalaciones eléctricas y redes de agua.

● Fomentar la capacitación, profesionalización y jerarquización del personal de la Unidad Turística de Embalse, promoviendo la incorporación de nuevas tecnologías.

● Profundizar y dinamizar los programas y convenios referentes al turismo social para que los beneficios lleguen a toda la población.

12122490_922044774547904_5557190407168091561_nExtensión de vida de la Central Nucleoeléctrica Embalse
● Continuar con las obras necesarias para la extensión de la vida útil de la Central Nucleoeléctrica Embalse, para prolongar su vida útil por 30 años, aumentando un 6% su capacidad actual, generando 3.500 puestos de trabajo mientras duren los trabajos, y con 800 puestos de planta permanente al finalizar las obras que aportarán energía para todos los argentinos.

Sentiargentina en Embalse, Córdoba.
Sentiargentina en Embalse, Córdoba.

● Complementar las obras de infraestructura para la generación de energía a partir de políticas que respeten principios de sustentabilidad, mediante el trabajo coordinado de los municipios y comunas del Valle que favorezcan su potencial turístico.

Fue un encuentro rápido pero muy concreto, muy positivo. Luego Daniel Scioli partió rumbo a Jujuy.

Fotos: Ricardo Seronero y Justicialismo Calamuchita.