viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Multitudinario Foro en Las Grutas para avanzar en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Multitudinario Foro en Las Grutas para avanzar en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Las Grutas, fue sede del tercer Foro de Diálogo Sectorial Turístico, con representación de los municipios, Instituciones intermedias, Profesionales y Prestadores de Servicios, estudiantes y otros participantes identificados con la actividad turística.

La convocatoria, que reunió a 160 participantes, se concretó en el Hotel Casino de Las Grutas con la participación de referentes de Viedma, Sierra Grande y Playas Doradas, San Antonio Oeste, el puerto de San Antonio Este, Valcheta, General Conesa y Rio Colorado, entre otros, que generaron ámbitos de debate participativos para conformar el futuro Plan Estratégico de Turismo provincial.

El encuentro, fue encabezado por Mariana Giachino, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, del que participaron además, la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; el Delegado Municipal de Las Grutas , Fabrio Mirano; Diego Braun, Coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de Nación y personal técnico del de turismo Rio Negro, entre otros.

Las grutas, Río NegroLa actividad de trabajo se organizó en cinco mesas temáticas que abordaron y debatieron sobre: Entorno institucional y Planificación Estratégica, Desarrollo de la Oferta, Gestión de Calidad, Definición de Productos Turísticos y por último Promoción y Comercialización de Productos y Destinos. Las conclusiones se sumaran a los los resultados de los proximos Foros, que terminarán de conformar Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Rio Negro.

En su intervención la Ministra de Turismo, Mariana Giachino, destaco la importancia del Foro para construir entre todos la imagen que queremos como destino turístico, para que este sea el reflejo de quienes viven en la región. También resaltó la relación del trabajo en conjunto desde el sector público con el sector privado que permite que en la actividad turística se refleje diariamente a través del esfuerzo y del trabajo que desarrollan en sus empresas y con la calidad de sus servicios que ofrecen a quienes eligen esta región.

Los dos últimos Foros regionales, se realizarán el martes 26 de agosto, en Ingeniero Jacobacci y el jueves 28 en San Carlos de Bariloche, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la Cámara de Turismo de Rio Negro, la Coordinación Técnica del Plan estratégico de Turismo Sustentable y el ministerio de Turismo de Nación.

Consultas e inscripciones a: planestrategico@turismo.rionegro.gov.ar