jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Murió Mariano Van Gelderen; conocido como el “Rey de las Ballenas”, fue el pionero de los avistajes en Puerto Pirámides
Mariano Van Gelderen Foto: Alejandro Avampini

Murió Mariano Van Gelderen; conocido como el “Rey de las Ballenas”, fue el pionero de los avistajes en Puerto Pirámides

Conocido por sus amigos como el “Rey de las Ballenas”, fue el pionero de los avistajes en Puerto Pirámides. Falleció la madrugada de este martes a los 71 años. El emblemático personaje que inició los avistajes de ballenas en la villa balnearia de Puerto Pirámides, falleció durante la madrugada de este martes. Tenía 71 años y era dueño de una pasión desmesurada por el medio que lo rodeó desde su juventud.

Foto: Raúl Horacio Comes- Facebook Madryn Olvidado
Foto: Raúl Horacio Comes- Facebook Madryn Olvidado

Fue guía de expediciones de Jacques Cousteau, y cineastas franceses filmaron un documental sobre su trabajo. Durante la década del 70 se convirtió en el precursor de una actividad que hoy moviliza a miles de personas al año para ver a las ballenas en el Golfo Nuevo sin saber que años después, ese rincón del planeta, se convertiría en uno de los atractivos más visitados del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

“El Gordo”, como le dicen los que lo conocen, o “El Rey de las Ballenas” (como lo llaman otros), será velado en Puerto Madryn este martes para luego ser trasladado hacia Puerto Pirámides donde se le dará cristiana sepultura.

Fuente: http://lu17.com