martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Museo Casa Carlos Gardel: Exposición “Gardel, una antología del tango”.
Museo Casa Carlos Gardel

Museo Casa Carlos Gardel: Exposición “Gardel, una antología del tango”.

Un recorrido visual de la imagen del gran cantautor argentino, a través de publicaciones de la época, permitiendo al visitante conocer aún más del gran artista.

Gardel, una antología del tango.
Gardel, una antología del tango.

La exposición se propone un recorrido sobre la imagen de Carlos Gardel y los distintos recursos estéticos de diversas publicaciones periódicas, como por ejemplo: Revista Sintonía, Noticias Gráficas, Radiolandia, La canción Moderna, Revista Antena, entre otras.

En la década del ’30 se observa el incremento y diversidad de publicaciones referidas al mundo del entretenimiento. El espectáculo es su objeto específico, estos medios gráficos por un lado difunden, legitiman y generan mayor visibilidad a figuras emblemáticas, y paralelamente se ponen en relación con el resto de los medios de difusión.

Museo  Casa Carlos Gardel. La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre fue recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel. La muestra está hasta el martes 10 de marzo en el Museo Casa Carlos Gardel. Jean Jaurés 735. Entrada general: $5. Miércoles, gratis.
Museo Casa Carlos Gardel. La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre fue recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel. La muestra está hasta el martes 10 de marzo en el Museo Casa Carlos Gardel. Jean Jaurés 735. Entrada general: $5. Miércoles, gratis.