martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› AGENDA BA ACTIVA ›› Museo de arte contemporáneo de Mar del Plata

Museo de arte contemporáneo de Mar del Plata

Visitas guiadas
Mediante la implementación de estos recorridos se busca despertar inquietudes en los visitantes para que enriquezcan su visión del mundo, teniendo la absoluta convicción que la mirada necesita estar estimulada para hacer visible el contenido de los museos.

museoTipos de visitas.
Panorama general: recorrido dinámico a través de la muestra actual en compañía de un educador. [Lunes, martes, jueves y viernes 11, 13 y 16hs // Sábados, domingos y feriados 11, 13, 15 y 16hs]

Diálogo con la obra: espacio para la reflexión y el intercambio a partir del análisis profundo de una de las obras expuestas. Una pausa para indagar en el arte contemporáneo. [Domingos 18 hs]

Los Históricos: vida y obra de Quinquela Martin, Pío Collivadino y Amancio Williams inspiran esta propuesta donde el intercambio de conocimiento entre el educador y los participantes se propone completar y recorrer la producción de estos grandes referentes a partir de la obra expuesta. [Sábados 18 hs]

museo 1Navegando en el MAR: un recorrido diferente por la sala 2, con una hoja de ruta, que propone a la familia participar de una experiencia integral, activa, educativa y lúdica, invitando a hacer nuevas conexiones entre las obras. [Sábados, domingos y feriados a las 19]

Autovisita: recorrido personal con el apoyo de un folleto-guía impreso. Incluye un mapa de ruta. Solicitar folleto-guía en recepción.

Visitas en inglés: recorrido guiado por la muestra con personal bilingüe capacitado. Viernes 17hs. (Cupo máximo 30 personas). Inscripción en recepción.

Visitas para instituciones educativas y sociales.
Nos interesa como educadores que podamos establecer una alianza de saberes, comprometiéndonos en la generación de un espacio que escuche sus necesidades y concluya en el beneficio de todos los participantes.

Nuestras actividades están destinadas a todos los niveles educativos a partir de los 5 años de edad en los siguientes días y horarios:

Días: Lunes, jueves o viernes.
Horarios: 9:00 hs /10:00 hs / 11:00 hs / 13:30 hs / 14:30 hs
Duración de la visita: 60 minutos aproximadamente.
Cupo: Grupos de 30 alumnos por visita.

Podrá optar entre las siguientes opciones de visitas:

  • Panorama general (para todas las edades)
  • Los históricos (para todas las edades)
  • Diálogo con la obra (a partir de los 13 años)
  • Navegando en el MAR (a partir de los 8 años)Material Didáctico.
    Dejamos a su disposición las siguientes orientaciones didácticas basadas en la muestra “Horizontes de Deseo”, que pueden descargar aquí. museo 2Antes de la visita

    Resulta importante que docentes y alumnos se encuentren involucrados en el contenido de la exposición, y de esta manera arriben al museo con un “argumento interno en actividad”.

    • Sugerimos visitar previamente la muestra.
    • Recomendamos dialogar con los alumnos acerca de los contenidos de la misma y de cómo abordar, transitar, recorrer el museo, sus normas y pautas.
    • Es muy importante respetar el horario pautado para su visita. La demora en la llegada del grupo afectará indefectiblemente la duración de las actividades acordadas. En tal caso, les rogamos notificar telefónicamente.
    • Para hacer más ágil la recepción del grupo, solicitamos dejar sus bolsos y mochilas en el transporte.

    Durante la visita

    Es importante dedicar unos minutos para conocer al educador que lo acompañará en el recorrido, quien buscará el diálogo como una manera de construir colectivamente el conocimiento, la comprensión y el significado.

    También consideramos esencial la presencia de un docente activo, que participe demostrando interés y compromiso. Sabemos que es un referente para los alumnos y quien conoce sus intereses y motivaciones.

    • Se pueden tomar fotografías sin flash (la intensidad lumínica puede dañar los colores de las obras).
    • Los bolsos y mochilas deben dejarse en el servicio gratuito de guardarropas o en el transporte; facilitará la circulación dentro de las salas y evitará posibles roces y roturas de las piezas en exposición.
    • Los restos de alimentos y bebidas pueden atraer insectos y roedores, por tal motivo no se permite su consumo dentro de las salas.
    • Sugerimos mantener una distancia prudencial de las obras exhibidas. Los alumnos deben estar bajo la supervisión de un adulto.
    • El contacto directo con las obras de arte produce su deterioro, por tal motivo no está permitido tocarlas. Sin embargo, en algunas la intervención del público es necesaria. Ante la duda, siempre consultar al personal del museo.MAR_LogoBrut