martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› AGENDA BA ACTIVA ›› Música académica contemporánea. Este sábado 9 desde las 20, en el Auditorio del MAR se presentará por primera vez el Colectivo Contemporáneo

Música académica contemporánea. Este sábado 9 desde las 20, en el Auditorio del MAR se presentará por primera vez el Colectivo Contemporáneo

Este sábado 9 desde las 20, en el Auditorio del MAR se presentará por primera vez el Colectivo Contemporáneo, compuesto por 8 músicos profesionales que compartirán un repertorio de música académica denominado tutti soli, con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluirá piezas como Tre Pezzi, una obra de 1956 de Giacinto Scelsi ejecutado por el saxo soprano de Juan Carlos D´Orso; pasando por Cinematique de Gerardo Sainz (2006) para fagot; hasta algunos trabajos recientes de autores marplatenses, y el estreno de Ánima, de Pablo Rago, que ejecutará todo el ensamble.

Colectivo contemporáneo está integrado por Alexis Nicolet (flauta); Gonzalo Borgognoni (clarinete), Gabriel Buffa (clarinete); Ivan Kreymeyer (clarinete bajo); Juan Carlos D’Orso (saxo soprano); Gerardo Gautin (fagot); Luisina Rábago (violin); bajo la dirección de Marcelo Perticone.

El director explicó que “esta iniciativa surgió de este grupo de músicos interesados en la música de cámara, que ejecutarán conciertos para un solo instrumento, excepto el final que reunirá a todo el ensamble”

“Son obras de jóvenes compositores, dos de ellos marplatenses, y una selección de piezas del repertorio de la música contemporánea, de compositores ya consagrados. La más antigua data de 1956 y dos de las obras son estrenos”, detalló Perticone.

En este primer concierto, denominado tutti soli, uno de los estrenos fue compuesto especialmente para esta ocasión en el MAR, y la entrada será libre y gratuita por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala (200 personas).

20150506-174228.jpg