miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Música y jineteada en la XLIV Fiesta Nacional de la Ganadería 2016 en Victorica, La Pampa
Música y jineteada en la XLIV Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, La Pampa

Música y jineteada en la XLIV Fiesta Nacional de la Ganadería 2016 en Victorica, La Pampa

Más de 25 artistas musicales participarán, durante ocho noches, en el festival del oeste pampeano. También habrá exposiciones y una última jonada con jineteada.

tradicion
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry en la presentación de la fiesta nacional.

Serán “ocho lunas y un sol” en el tradicional escenario “Raúl H. Kenny” y participaran numerosos artistas folcloricos del país. El último día será el turno de la jineteada en el epicentro de las destrezas ecuestres: el campo “Rosario Balmaceda”. También habrá exposiciones, muestras y ferias.

En el anuncio oficial estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el director de la ganadería Ricardo Baraldi; el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la directora de cultura de dicha localidad, Gloria Cazenave. Acompañaron la iniciativa, el jinete pampeano y reciente campeón en el festival de Jesús María, Cruz Ramos y la reina de la ganadería, Verónica Lacoste.

Los funcionarios concordaron en resaltar el “caracter social” y “productivo” del festival y el esfuerzo de todos los trabajadores de la localidad de Victorica por continuar durante 44 años y de manera ininterrumpida, un festival “por el que pasaron numerosas personalidades del folclore argentino”. “El costos de las entradas serán accesibles”, prometió el intendente victoriquense.

Programación
El festival comenzará el sábado 6 de Febrero, a las 21:30 horas, en el escenario principal “Raúl H. Kenny”. La apertura estará a cargo de “Peña El Caldén”, Dalmiro Cuellar, Grupo Kawen y Roxana Carabajal.

duo-coplanacuEl domingo, a partir de las 21.30 horas, se presentarán Los Cachis, Las 4 cuerdas y el riojano Sergio Galleguillo. En tanto, el lunes actuarán La Machada, Yaperos, Los de Ajayu y La Callejera.

El martes, se presentará la banda piquense “Los Tinkus”, La Cantata y los Caligaris. Y el miércoles el Ballet del Centro de Jubilados y Alma Criolla, Ricardo “Chiqui” Pereyra, El Oficial Gordillo (humor) y Los Manseros Santiagueños.

El quinto día, se prodrá disfrutar de la Peña “El Caldén”, Pitín Salazar, Las Voces de Orán y Diableros de Orán; mientras que el viernes, a partir de las 14 horas, se realizará la Fiesta Chayera en el Parque Los Pisaderos.

Ese mismo día, conmemorando los 134º aniversario de la fundación de Victorica, el municipio desarrollará diversos actos oficiales.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, en el escenario “Raúl H. Kenny” en la Plaza de los Héroes de Cochicó, se presentará Julián Oderiz, Víctor Quinteros (humor), Néstor Garnica y el Dúo Coplanacu.

Muestras y exposiciones
El sábado, el festival comenzará desde la mañana. A las 10 horas, en el Parque Los Pisaderos, se abrirá una “Muestra Comercial” de la que participaran numeroso artesanos de todo el país; a las 18 horas comenzará el tradicional desfile de reinas, carrozas, tropillas y emprendados; y a las 23 horas, en el escenario “Raúl H. Kenny”, el Baile Elección y Coronación 4° Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano con el grupo cordobés “La Fiesta”.

header-02Jineteada
El domingo y último día, el festival estará centrado en la jineteada. El sábado por la mañana, en el Campo Municipal de Jineteada “Don Rosario Balmaceda”, participarán 30 montas de crines, “gran rueda” de petisos, 10 montas y la Tropilla ‘Los Newen‘ de los hermanos Pires. Al mediodía, el tradicional almuerzo criollo y luego el entrevero de tropillas. Por la tarde, se realizará una rueda de bastos y encimera, con 42 montas.

Mas info: http://www.victorica.gob.ar