Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› MXGP Argentina en Villa La Angostura. La ciudad vive por el motocross una verdadera revolución económica, turística y deportiva

MXGP Argentina en Villa La Angostura. La ciudad vive por el motocross una verdadera revolución económica, turística y deportiva

Más de 15.000 visitantes están arribando para disfrutar de la mítica carrera, que además será observada por 1.500 millones de personas en todo el mundo. Estiman que el evento dejara en la localidad 50 millones de pesos.

Más de 15.000 visitantes están arribando para disfrutar de la mítica carrera.
Más de 15.000 visitantes están arribando para disfrutar de la mítica carrera.

A horas de disputarse en Villa La Angostura, la 3ra fecha del Campeonato mundial de Motocross, la ciudad vive una verdadera revolución económica, turística y deportiva. Más de 15.000 visitantes están arribando para disfrutar de la mítica carrera, que además será observada en todo el mundo por más de 1.500 millones de personas.

A lo largo de los días en los que se vivirá esta competencia internacional, se generaran más de 30.000 pernoctes, y si se tiene que en cuenta que se espera un gasto promedio diario de 1.500 pesos por persona, se puede deducir que ingresaran al circuito económico de la Villa, más de 50 millones de pesos.
“Esta fecha del mundial va a ser el evento más importante en la historia de nuestra ciudad. El impacto en la Villa tiene dos partes. Por un lado tenemos la repercusión promocional que ofrece la televisación y mediatización de un evento que llegará a 1.500 millones de personas en todo el mundo y por el otro todo lo que dejara en forma directa o indirecta en concepto de hotelería, traslados, gastronomía y servicios en general”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leo Morsella.

El motocross revoluciona a Villa La Angostura.
El motocross revoluciona a Villa La Angostura.

Si bien la actividad para el público comienza el sábado 28, el arribo de los pilotos Antonio Cairoli, Ryan Villopoto, Jeffrey Herlings y Max Nagl, revoluciona la apacible y tradicional vida de Villa La Angostura.

“Hace sólo 3 años, la furia del volcán Puyehue sepultaba a nuestra ciudad, hoy con parte de la ceniza caída, hemos construido el mejor circuito de motocross de Sudamérica”, comienza diciendo exultante Marcelo Garcia Leyenda, Secretario de Turismo de la localidad que espera este fin de semana 100 por ciento de ocupación.

“Creo que esta es la síntesis perfecta del renacer de un pueblo valiente, creativo y trabajador que fue acompañado siempre por el compromiso del Gobernador Sapag y su equipo y del Ministro Enrique Meyer, y todo el equipo del Ministerio”, concluyó el hombre que asumió la cartera de turismo, aún con el volcán en erupción.

El sábado 28, los fanáticos que se irán apostando desde temprano en las zonas de espectadores, podrán apreciar las primeras máquinas dentro del circuito del MXGP Argentina con el inicio de las prácticas libres de la categoría MX2, a partir de las 10:15 horas. Las máquinas de la MXGP comenzarán a acelerar desde las 10:45 y hasta las 11:05hs.

Para la presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Mónica Gonzalez esta no es una carrera más. “Es un evento increíble para nuestro pueblo, para nuestra economía y para seguir posicionando el destino. Lo testeo a diario en la calle, todos los comerciantes están muy contentos. Nuestras familias, casas y trabajos, dependen de este tipo de acciones. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobernador y por supuesto con el equipo del intendente, el secretario de Turismo se ha movido muchísimo para que este mundial se desarrolle en Villa La Angostura”.

Estiman que el evento dejara en la localidad 50 millones de pesos.
Estiman que el evento dejara en la localidad 50 millones de pesos.

“El circuito es espectacular, sólo cuando lo recorrí tomé dimensión de lo que esta competencia significa, pensar que para construirlo se uso la misma ceniza del volcán que 4 años atrás nos tapó y nos destrozó económicamente”, sentenció la mujer que se apresta para recibir a decenas de visitantes.

Por la mañana de día domingo llega lo mejor del MXGP Argentina, desde las 9:15 horas comienza el “Warm Up”, donde los pilotos utilizan la pista para entrar en calor y hacer los primeros movimientos del día.

A las 17:10 la bandera a cuadros dará inició a la carrera principal, entre aceleradas y derrapes, un hombre llegará a la cima y a la gloria. Aún con los motores calientes, se llevará a cabo la coronación de la gran fiesta del Motocross, y lentamente, la ciudad comenzará a normalizarse. Sin prisa pero sin pausa, cada uno de los habitantes de la Villa regresara a sus hogares, eufóricos, felices y apasionados, embriagados por el orgullo de haber admirado y organizado el evento más importante de toda la historia de la mágica localidad cordillerana.

Fuentes: Le Mot – Soluciones en comunicación
Fotos: www.facebook.com/MXGPArgentina