martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Mirá quien vino ›› Nacho Producciones Presenta: El regreso de Los Brujos

Nacho Producciones Presenta: El regreso de Los Brujos

Después de 16 años en silencio, la banda mas eléctrica del rock argentino hace su regreso con “Beat hit” primer sencillo, que es un fiel reflejo del peculiar sonido de Los Brujos.

“Beat hit” fue extraído de unos ensayos en el 1998, contando en la grabación con su bajista original Gabo Manelli.

Años más tarde revisando las grabaciones, la calidad de las composiciones y la gran interpretación de Gabo, se hace la reunión inevitable.

“Beat hit” es uno de esos temas compuestos en el 98, grabado con Gabo en bajo y Javier Belsitti en teclados; mezclado y terminado en el 2014 con el resto de sus integrantes originales.

Los Brujos 2014 son:
Etna Rocker – guitarra
ZPQ – voz
Elle iluminatti -voz
Huinka – guitarra Meeno – Batería

Sobre “Los Brujos”:
Son una banda que renovaron la escena musical de los 90, encabezando el denominado “Nuevo Rock Argentino” junto a otras como El Otro Yo, Massacre, Babasónicos, entre otros. Fueron moldeando un particular perfil estético y musical, destacándose y sacándola de las etiquetas preexistentes. Nunca estuvieron de acuerdo con la calificación de “grupo alternativo” ya que no veían que era “lo alternativo”, y preferían ser calificados como un grupo en constante cambio y como “una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético hardcore”. Su sonido fusiona ritmos de hip-hop, thrash, funk, rap y heavy metal, brindando unos shows hiper energéticos.

El estilo particular de Los Brujos queda acentuado por la estética del vestuario, sus puestas en escena y la adrenalina de sus conciertos.

En 1992 fueron invitados a abrir la noche mágica del show de Nirvana en Vélez y telonearon a Iggy Pop en Obras Sanitarias por cinco noches consecutivas.

Giraron por 15 provincias de Argentina y países limítrofes con su “Gira Caníbal”.

Sus tres discos “Fin de Semana Salvaje”, “San Cipriano” y “Guerra de nervios” revolucionaron la industria musical, obtuvieron disco de oro y se han ganados elogios de la prensa.

Fueron precursores en utilizar internet como herramienta de promoción, creando el primer sitio web de una banda de Argentina. “No sé si somos precursores, pero sí los primeros que incurrimos en ese estilo de imagen visual, en cuanto a escenografía, vestuarios, etc. A través de este tiempo llegamos a definir nuestro propio estilo, si le llamas precursor al que primero lo hizo, en ese sentido si somos precursores”, dicen Los Brujos .