miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Nació un delfín en Mundo Marino

Nació un delfín en Mundo Marino

Mundo Marino está de fiesta ya que agrandó su familia con el nacimiento de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) el pasado 4 de julio. El nuevo integrante de 20 kg y 120 cm de largo, hijo de Estrella y Goliat, ya es el décimo cuarto nacimiento de esta especie dentro de Mundo Marino. Los niños que asistan al parque a conocer al simpático cachorro, podrán participar de la elección del nombre y ganar un pase libre para visitarlo durante todo un año.
En el mes de agosto del año 2012, los veterinarios registraron y confirmaron, a través de estudios de sangre y ecografías, el embarazo de Estrella. Luego de un año de preñez en tranquilidad y excelentes condiciones de salud, Estrella estuvo lista para dar a luz en la piscina de Encuentro Submarino, bajo la mirada atenta de los entrenadores y veterinarios del oceanario que dedicaron todos sus esfuerzos y cuidados para que el alumbramiento transcurriera con la mayor seguridad y normalidad para los delfines.
La mañana del 4 de julio, Estrella mostró los primeros síntomas de trabajo de parto y, tal como estaba previsto, sucedió de forma natural. El nuevo integrante nació a las 11:32 am, dos horas después de que apareció su diminuta cola. Al igual que en sus partos anteriores, Estrella mostró un gran instinto maternal, cuidando atentamente a su bebé recién nacido.
Tanto Estrella como su hijo se encuentran en muy buen estado general y, si bien los primeros meses de la vida de estos animales son críticos, Mundo Marino estima que superará con éxito esta etapa. Actualmente, ambos están compartiendo la piscina con Clementina y su cría y otros cachorros nacidos anteriormente en Mundo Marino. Como los delfines son mamíferos, el nuevo cachorro se alimenta de leche materna, y en el término de un año pasará paulatinamente a alimentarse a base de pescado.
Este acontecimiento tan importante es una alegría inmensa para Mundo Marino, cuya vocación de amor por los animales se ve reflejada en las excelentes condiciones en las cuales viven. Estos nacimientos sólo pueden darse en entornos favorables, y los nuevos grupos sociales nacidos en ambientes controlados conviven e interactúan activamente logrando que se cumpla el principio de todo acuario y zoológico: “poseer un éxito reproductivo de las especies que en él habitan, para servir como reservorio de los ambientes naturales y generar nuevos conocimientos sobre las especies”.
Un nacimiento de un delfín es poco frecuente, por eso Mundo Marino comparte las imágenes únicas y maravillosas del momento del alumbramiento, obtenidas gracias a Estrella y al personal que la cuidó durante todo el proceso.
“Cuando nace un animal es motivo de fiesta. Fruto de 12 meses de espera y cuidado, recibimos a este delfín con mucho júbilo y orgullo e invitamos a nuestros visitantes a conocerlo, proponer su nombre y a aprender más sobre esta increíble especie”, señala el Dr. Julio Laureiro, director Médico de la Fundación Mundo Marino, y concluye: “Mundo Marino agradece profundamente a todos los profesionales y trabajadores, que han estado atentos a este nuevo nacimiento, ya que sólo fue posible por un comprometido esfuerzo en conjunto”.

VIDEO: Nacimiento del delfín en Mundo Marino