Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Nadiah Demarco ‘La Dama del Bolero’ presenta su primer disco “Cuanta Historia este Bolero…!” el 28 de octubre en SADEM ART
Nadiah Demarco "La Dama del Bolero" presenta su primer disco Cuanta Historia este Bolero...! el viernes 28 de octubre en SADEM ART.

Nadiah Demarco ‘La Dama del Bolero’ presenta su primer disco “Cuanta Historia este Bolero…!” el 28 de octubre en SADEM ART

Nadiah Demarco “La Dama del Bolero” presenta su primer disco “Cuanta Historia este Bolero…!” el viernes 28 de octubre, a las 23.30 hs. en SADEM ART-Sindicato Argentino de Músicos en Av. Belgrano 3655, Ciudad Autónoma de Buenos Aires con reservas al (011)15-6194-6146. Valor de la entrada: $120.

Nadiah Demarco presenta el espectáculo “Cuanta Historia este Bolero…!” en su versión original y el disco del mismo nombre acompañada por Marco Hernández en guitarra, voz y dirección, Gustavo de León en piano, Oscar Petrongari en percusión, Pamela Moreno en coros y Hernán Gallo en bajo.

nv
Nadiah Demarco “La Dama del Bolero” .

Acerca de Nadiah Demarco 
‘La Dama del Bolero’ nació en Villa Devoto, Buenos Aires y de muy pequeña se inició en el arte a través del patín y la gimnasia artística para luego, a los 6 años, comenzar su carrera en la danza atravesando por distintos géneros como la danza clásica, tap, flamenco, árabe, hip-hop, jazz, ritmos latinos, contemporáneo, lyrical jazz . Todos estos ritmos fueron dejando su aporte en la música de la joven intérprete, con el agregado de sus estudios de teatro con Ana María Campoy y otros profesores.

Pero a lo largo de este recorrido el canto siempre estuvo presente como parte de su vida.

Su acercamiento al bolero fue a través de un reproductor de cd que dominaba el comedor de su casa, en el que su madre amaba escuchar boleros en sus rutinas matinales, y de niña cantaba lo que escuchaba cotidianamente.

Comienza su carrera como cantante y bailarina haciendo covers para elencos especializados en hacer shows en fiestas y eventos recorriendo los escenarios de los principales salones y hoteles argentinos.

En 2012 decide dedicarse exclusivamente el bolero haciendo desde ese momento teatros, bares notables de la ciudad y presentaciones para la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Teatro Auditorio Losada, Teatro Auditorio de Belgrano, Velma Café, Los 36 Billares y El Viejo Buzón han sido escenarios frecuentes en la vida profesional de esta artista.

En el 2014 su espectáculo “Cuanta Historia este Bolero…!” fue declarado de Interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Es la historia cantada y contada del bolero. Las canciones, anécdotas y relatos de los autores e intérpretes del género más romántico del idioma español.Este espectáculo musical realizado recientemente con gran éxito en el escenario de Palacio La Argentina esta protagonizado por Rafael Basurto Lara, última primera voz del original y legendario Trío Los Panchos, y Nadiah Demarco, La Dama del Bolero. Juntos en el escenario recrean la esencia y el espíritu de Eydie Gormé y Los Panchos, la primer cantante femenina que logró con el trío mexicano éxito mundial hace ya 50 años.

unnamed-1Acerca del disco
El CD “Cuanta Historia…” es una idea de tres productores: Marco Hernández, Gustavo de León y Jorge Madeira a los que se suma luego Roly Hernández. Surge de la necesidad de plasmar en disco el espectáculo en vivo de Nadiah Demarco.

Se graba bajo el sello Pattaya Discos con producción por la compañía de Alejandro Trufelman.

Se respetaron los arreglos originales del espectáculo salvo en “Honrar la vida” a la que se le agrega una introducción sinfónica, con arreglos de Jorge Madeira.

Los músicos intervinientes son los de la Orquesta Estable del Club del Bolero.